Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arenadora
#11
(07-15-2021, 02:48 AM)becario10 escribió: Puedes hacer una prueba poniendo un casquillo de reduccion, de esta manera veras si funciona y de ser asi puedes buscar una boquilla adecuada.

Hola a todos, buenas noches, gracias por la idea compañero becario 10, la verdad no se me había ocurrido. A ver como me lo monto, mucho espacio no hay.

(07-16-2021, 08:05 AM)kike_gsi8v escribió: boquillas de menos diametro las hay de varios tipos en aliexpress, otro tema es que mucha casualidad iba a ser que fuesen de la misma forma de las que usa tu pistola, pero o bien puedes cambiar la pistola completa, o bien hacer un adaptador para que las puedas sujetar en ella. No obstante haz caso al compañero y haz una prueba antes de gastar el dinero no sea que no te sea satisfactorio el caudal con una boquilla de ese tamaño

Gracias por contestar, he abierto el enlace y podria ser que alguna me sirva, he visto unas que exteriormente se parecen muchísimo, mañana comprobare dimensiones..

Hola a todos, buenas noches, llevo varias semanas buscando información de algun compresor que pudiera servirme para lo que quería.
Bueno, he encontrado un compresor sin aceite, monofásico con calderin de 200 litros y 6HP, con filtro secador semi-automático y filtro de aspiración metálico. Destaca por su bajo consumo en amperios y la posibilidad de regularlos, gracias a sus 4 cabezales que se pueden usar total o parcialmente, y que además le hacen extremadamente silencioso, "extremadamente silencioso no es, 78 dB"
Monofásico, 220V, Presostato digital para una lectura exacta de presión y consumo. Doble sistema de seguridad (válvula de seguridad mecánica y térmico auto-rearmable en los motores) Velocidad: 1440 rpm. Presión: 12,5 bares.Consumo en Amperios: 20 (15 trabajando con 4,5 HP) Con ruedas. Caudal: 808 lpm
Alguien sabe que rendimiento se puede esperar de ese sistema sin aceite, son fiables? La potencia que entrega, seria suficiente para arenar sin problemas con la boquilla de 5mm? El compresor sale 1500€, valdria la pena comprarlo? Gracias a todos por compartir vuestro tiempo conmigo.
Responder
#12
6 HP = 4,475 Kw aproximadamente
Responder
#13
Y ojo al elegir el boquillo. He comprado antes unos en ebay o aliexpress. Pero despues de 10h de trabajo eran los de 6mm casí 8-9mm. Tienen un desgaste enorme.
Despues me compraso boquiloos de Carburo de boro, este duran hasta hoy. Muchos horas de arenar y todavia tienen sus medidas y formas de venturi.

Parece que son caros, pero si has usado una vez no queres otros.

Aquí tienes una empresa que tiene todos los tipos, tampien a partir de 3mm:
https://www.sandstrahl-shop.de/sandstrah...ewinde-3/4
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#14
6 HP monofasico a 220 V Huh Huh Huh

1 Hp son 745 watts, pero eso es potencia al eje ...

1 HP con un motor de muy buena ganancia, entrega 745 watts de potencia pero consume 1100 watts o mas ( los otros 355 watts los disipa en temperatura, factor de potencia, rozamiento y corrientes parasitas, coseno fi y otras...)

6 HP en mono son al menos 6.6 Kw.  ( de cosnumo con un motor casi perfecto)

los Amperes NO son consumo, son intensidad Smile

un motor de 6 HP mono, cuasi perfecto, serian 6.600 Watts lo que daria una intensidad de 30 Amperes en 220 Volts y como el arranque o LRA es como minimo entre 4 y 6 veces, los Amperes, el LRA (loked rotor amps) se van a 120 Amperes minimo Cry Cry

por acá (Argentina) llegaron unos equipos de A/A de 3Hp monofasicos y tenian un consumo de 4 Kw/h, una intensidad de 18 Amperes y un arranque de 65 amperes Sick   en verano siempre hacian saltar la termomagnetica de 60 A (porque cuando la tension bajaba en verano les costaba arrancar) ... nadie mas los quiso Smile

no se como son las cosas por esos lares ... pero la electricidad y las matematicas son iguales en cualquier punto cardinal Smile

saludos Brinda
Responder
#15
(07-31-2021, 04:32 PM)Admin escribió: Y ojo al elegir el boquillo. He comprado antes unos en ebay o aliexpress. Pero despues de 10h de trabajo eran los de 6mm casí 8-9mm. Tienen un desgaste enorme.
Despues me compraso boquiloos de Carburo de boro, este duran hasta hoy. Muchos horas de arenar y todavia tienen sus medidas y formas de venturi.
Si, tube la misma experiencia que tu, la pistola cada dia tenia menos fuerza y cuando la revise, me di cuenta que en "cuatro dias" la boquilla de 5 se comvirtio en una de casi 10 mm 11mm así que al final una de Car buro de Boro. Cara, pero ahí esta como nueva.

Hola XLR, gracias por contestar, he buscando información por internet y he encontrado un conversor de HP a KW.
6 HP = 4,475 Kw aproximadamente al menos eso dice el conversor.
Responder
#16
el conversor esta bien pero eso es POTENCIA no consumo Rolleyes

1Hp = 745 Watts POTENCIA

1HP = 1100 Watts CONSUMO

ningun motor de 6HP te va a consumir 4,475 Kw pero SI te va dar 4,475 Kw de potencia al eje Rolleyes

saludos Brinda
Responder
#17
Realmente son 4 motores electricos de 1,5HP cada uno, que pueden funcionar en conjunto o por separado según la necesidad de potencia necesaria o deseada. Al menos eso me parece entender en el catalogo.
Responder
#18
solo te lo aclaraba porque tengo entendido que en España contratan por potencia (KW) Smile  por acá (Argentina) no es así, te cobran lo que consumis y listo, aunque la mayoria de los hogares ahora tienen disponibles hasta 25 Amperes de intensidad (5,5 Kw) , en mi casa el maximo de Amperes de intensidad que dispongo es de 45 A ( unos 10Kw )

saludos Brinda
Responder
#19
La potencia siempre puedes convertir entre HP/CV/PS a W(att) 1 VC = 735,5W. No hay otra formula.
Pero un motor de clasifica en la potencia del eje, dice, la potencia mecánica que puede suministrar.
6 cv son 4.414W en el eje. Si tienes un motor con un cop de 1.0 consumes igual la misma potencia, pero un motor de cop 1 (eficaz de 100%) no existe.
Por eso hay en la placa del motor unas cifras que dice P.F. (power factor) o cosΦ. Este es la eficaz. Un motor con un cosΦ de 0.92 consume 4.414W/0.92 = 4.796W.
Un motor con un cosΦ de 0.81 consume 4.414W/0.81 = 5.449W
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#20
Hola, gracias por contestar, compañeros XLR y admin, disculpar la demora en contestar, sinceramente, no se muy bien lo que intentais decirme.

El compresor del que hablo es un EZ Fasten monofasico de 200Litros de calderin de 4 motores electricos de 6HP.
En casa tengo contratada una potencia de 5,5Kw.
Intentais decirme que este compresor no me sirve para la potencia que tengo contratada ? Muchas gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)