Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Taladro columna IBA V-15
#11
(06-25-2021, 10:12 PM)kike_gsi8v escribió: Respecto al muelle, ya que lo has desarmado entero imagino puedes intuir donde o como iría montado, seguro que con esas fotos que tienes pendientes de subir se puede sacar algo en claro o sino, implementar algo que no desmerezca esa restauración

(06-26-2021, 11:17 PM)kike_gsi8v escribió: Fabricas una tapa externa (o lo implementas en la que ya tienes) que en vez de tener un teton ranurado en el centro como es el caso, tenga un teton fino en un lateral para que enganche la pestaña externa del muelle y listo. En vez de un tetón también podria ser un tubo con una parte mas larga. El caso es hacer que la pestaña del muelle apoye en algún sitio

Me gusta la idea!! Vamos a ver si lo puedo ir desarrollando. Muchas gracias!!!
Responder
#12
si vas a modificar, ten en cuenta los resortes (muelles) de cierrapuertas, son baratos.
https://ferreteriaortiz.es/es/cierrapuer...00120.html
Saludos
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#13
buscando un poco (muy poco) me sale todo esto:
https://www.google.com/search?q=muelles+...54&bih=830

Un poco mas, en amazon:
https://www.amazon.es/retorno-taladro-co...B0848J5RXS
Responder
#14
Hola! Si, ese tipo de muelles de fleje no servirían, y el caso es que ese tipo es el de la gran mayoría de taladros de columna, pero en este caso no se adapta. Gracias por la info!!!
Responder
#15
Hola de nuevo!! Como va el verano? Yo sigo a lo mío con el muelle.

He intentado varias cosas… compré 1 metro de muelle de compresión de 3,3mm de alambre y lo corté a la medida que necesito, pero la prueba fracasó… puede que el material no esté suficientemente acerado? Aunque sea un muelle de compresión no veo excesivo retorcerle una vuelta y media… pero el resultado fué esto:
A si que probé con un muelle de tracción sujeto por fuera del mandril, donde no moleste al recorrido, pero es una animalada… un muelle de 170mm que sea capaz de estirarse hasta 270mm y volver a su forma original sin deformarse, pero con la capacidad de arrastrar tanta energía… 
Sigo haciendo pruebas, pero de momento taladro 2 - isma 0


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#16
Si no te importa deslucir un poco la imagen externa, también puedes hacer una cosa mas sencilla aun. En el propio tope de profundidad que tiene el taladro (el esparrago roscado con la tuerca) introducir por la parte de arriba un muelle de compresión y sujetarlo con la tuerca y un casquillo o arandela. Como esto limitaría un poco el recorrido total de la pinola, si te supone un problema, puedes ponerle un esparrago mas largo, o bien fabricarle una tuerca alargada que compense el espacio que ocupa el muelle comprimido a tope. Perdon por el cutrepaint  Rolleyes

   
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#17
Si que puede ser una buena solución. Este fin de semana voy a probar un par de muelles que me van a traer y veremos el resultado. Muchas gracias por la ayuda!
Responder
#18
Pues si es por ideas, de diré que yo a un soporte de taladro antiguo para mover la mesa intermedia la tengo puesto un contrapeso con una poleita arriba , el contrapeso es cilíndrico y entra denentro de la columna pues es un simple tubo. Se mueve de maravilla.
De todas formas personalmente intentaría ponerlo similar al original, quizás puedas hacerlo con el muelle de un cierrapuertas Telesco, seria un muelle plano,pero si lo recueces cortas al ancho necesario y das forma  puede que te sirva.
Y Wels te ha puesto un montón de internet
Saludos
Responder
#19
Me encantaría saber qué tipo de muelle llevaba originalmente, pero con las pruebas que he hecho no me entra en la cabeza. Un cierrapuertas es de torsión, pero una puerta abre normalmente algo más de 90º que es 1/4 de vuelta. Eso me lo admite, pero en el momento que giro más, adiós muelle, porque el recorrido es una vuelta y media
Responder
#20
Bueno de momento parece funcionar pero muy a mi pesar va postizo y pierde mucho encanto… no me rindo


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)