Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bandeja para virutas para torno
#1
Os enseño un proyecto que tenía comenzado desde hace algún tiempo y esta semana acabé detalles que me habían quedado pendientes.
Es una bandeja en dos piezas deslizantes solidaria al carro del torno, que mantiene las guías limpias y facilita la recogida de virutas.
La base de la bandeja es una chapa de aluminio de 2mm y los laterales son perfiles de aluminio, todo pegado con Fischer Total30 Extreme (vaya nombrecito, ja, ja), que para pegar metal a mi me ha dado resultados fantásticos (a veces demasiado "fantásticos" por que se ha endurecido antes de acabar de posicionar las piezas...)

Las planchas de aluminio marcadas en la fresadora para los pliegues a 45º:
   

Pegando las piezas:
   

El resultado:
   

   

La bandeja colocada en el torno:
   

   

   

Saludos
Hugo
Responder
#2
Perfecta Smile no se podía esperar otra cosa de vos Smile

yo normalmente (torneo poco metal..) uso un pedazo de ruberoid Rolleyes y las virutas (ferricas) las levanto con un iman de neodimio dentro de una bolsita, doy vuelta la bolsita y saco el iman y las virutas quedan en la bolsita ..

lo tuyo es un desparramo de lujo Big Grin

saludos !!!! Brinda
Responder
#3
Gracias por los comentarios.
Muy buena idea lo del imán y la bolsita !!

Hugo
Responder
#4
Te ha quedado de lujo Hugo, unos acabados muy buenos y muy buena idea.

Buena idea tambien de XLR con el tema de la bolsa y el iman!

Saludos!
Responder
#5
Soy fan incondicional de todas las mods que faciliten algo que a mi personalmente me parece sumamente tedioso como es la limpieza. El acabado es fantástico, y si es practico para el uso y la limpieza, miel sobre hojuelas. Yo tengo alguna cosa hecha y otras en marcha con el mismo propósito, pero a años luz de esos acabados, cosas de andar por casa, en cuanto pueda las comparto
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#6
El acabado es bueno por que está hecho con perfiles pegados, si lo hubiera intentado hacer plegando la chapa no se si me hubiera quedado así...
Entre los aficionados no es una técnica muy habitual, pero en la industria cada vez es más común. Hace unos día en un decumental tipo "Megafactorías" enseñaban la la fábrica de camiones Peterbilt y me sorprendió que la cabina la montaban pegando sobre la estructura los laterales completos y el techo...
Responder
#7
Yo me comprado un autobús para convertir en caravana. Y todo el bus está pegado con pegamento.
Ahora es muy común. También estructura principal han pegado.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)