Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adaptacion PortaHerramientas Cilindricas a 16mm
#1
Buenas a todos,

Esta vez una cosilla breve por aqui. Para los que tenemos tornos pequenyos, muchas veces estamos limitados en cuanto a ciertos accesorios que podemos poner...., sobre todo por la medida del portaherramientas....

En mi caso, siempre me llamaron la atencion estos portas:

https://www.aliexpress.com/item/40005847...4c4d0KzKze

El problema es que el mas estrecho son de 20mm, a lo que me decidi a comprar uno y ver si venia templado, era facil de mecanizar..., para hacerle un rebaje a 16mm. 

[Imagen: 1cgM48H.jpg]

Cuando llego, le pase la lima, y es blandito, a si que lo metimos a la fresadora...

[Imagen: WTRptqd.jpg]

Fresa de 4 Labios de desbaste de 8mm, poco a poco pasadas de 2,5mm x 2mm. 1800RPM aprox

[Imagen: FwUK3UV.jpg]

[Imagen: r3CHCxg.jpg]

Y listo, tras unas cuantas pasaditas....

[Imagen: FDEelhv.jpg]

[Imagen: UMnX62A.jpg]

Importante, a mi me toco rebajar por debajo, ya que sino no me daba de bajo el multifix...., a si que antes de empezar a fresar, comprobar por donde teneis que reducir...

No es nada del otro mundo, pero con maquinas pequenyas tambien se puede hacer estas cosillas, y como digo quiza a alguien le sirva de idea.

Saludos!
Responder
#2
yo estoy esperando uno para d32 que he comprado para que asi me valga tambien para un barron de interiores enorme que tengo

es un util muy interesante
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)