Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejo Perfil T
#1
Buenas tardes.

Aunque este foro no es el más adecuado para la pregunta que os voy a plantear pero seguro que alguno de vosotros me podéis aconsejar.

El tema es que en el local tengo una sala donde guardo el material y la herramientas y quería hacer una segunda puerta. Para soportar el techo donde suelo dejar objetos de gran tamaño aunque no de mucho peso. Quería reforzar ese hueco con un perfil T de 60mm de acero.

Con las fotos os haréis una mejor visión.

[Imagen: 20210427-180746.jpg]

La viga es esta. Como tengo varios retales mi idea es junta 2. Y dejarlas asi ya que el tabique es de 11cm.

[Imagen: 20210427-181324.jpg]

[Imagen: 20210427-181348.jpg]

Mi duda surge. Que soporta mejor el peso si pongo el perfil así TT o al revés mirando las T hacia arriba.
Si pulsáis en las fotos se harán más grandes.


Muchas Gracias.

Un saludo.
Victor.
Responder
#2
cualquiera de las dos te vale para lo que queres hacer, personalmente los pondría como una letra T o en tu caso que los uniste como TT

saludos Brinda
Responder
#3
Para ese uso te va a servir de cualquier forma. Estructuralmente, la mejor combinacion es poner una hacia arriba y otra hacia abajo construyendo una IPN. Dos T´s de 60 hacen una IPN de 120, pero vamos, para ese caso está totalmente fuera de lugar. Una ipn de 120 para una viga de 1m soporta mas de 3tn....asi que ponlas como mas rabias te de...
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#4
Buenas tardes.

Muchas Gracias por la ayuda. Me imaginaba que de ambas formas era correcto pero quería confirmarlo.

Por curiosidad. 
Con el montaje que voy a realizar poniendo las dos T hacia abajo TT y soldándolas entre ellas cuanto puede soportar?. Los perfiles son de 140cm de largo y quedaran metidas en la pared sobre 25cm por cada lado. Quedaría un hueco de 90cm de paso.

No se si me habré pasado y con poner un T seria suficiente. Bueno, ya la tengo cortada y la pondré como inicialmente tenia pensado hacerla.



Un saludo.
Responder
#5
depende de muchas cosas, si la carga va a ser puntual o bi-puntual o repartida (no es lo mismo aplicar 2Tn en un punto medio que 2Tn divididas en 2 puntos a 30cm del descanso a 2Tn repartidas en los 90 cm)

con una sola deberia sobrar y yo no las soldaria, si bien para tu caso la perdida de rigidez seria despreciable, las soldaduras recalientan el metal y lo vuelven en partes mas maleables y en partes mas templado, lo que afecta el calculo final.

hay tablas si las buscas en google de especificiaciones y calculos de vigas sean del perfil que sean.

saludos Brinda
Responder
#6
(04-29-2021, 02:07 PM)XLR escribió: depende de muchas cosas, si la carga va a ser puntual o bi-puntual o repartida (no es lo mismo aplicar 2Tn en un punto medio que 2Tn divididas en 2 puntos a 30cm del descanso a 2Tn repartidas en los 90 cm)

con una sola deberia sobrar y yo no las soldaria, si bien para tu caso la perdida de rigidez seria despreciable, las soldaduras recalientan el metal y lo vuelven en partes mas maleables y en partes mas templado, lo que afecta el calculo final.

hay tablas si las buscas en google de especificiaciones y calculos de vigas sean del perfil que sean.

saludos Brinda

Hola.

Muchas Gracias compañero por tu explicación.

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)