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Restauracion torno Zubal
#11
No pasa nada si lo cuelgas aquí, quien sabe si más adelante intento yo copiar el sistema para el mío, aunque difícil lo veo la verdad.
Respecto a la regla de ajuste ¿Nadie me puede indicar nada?
A ver si el lunes llamo a la rectificadora de por aquí y ellos me indican si pueden hacerme una.
Saludos
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#12
Eso no tiene tanto trabajo como paece. La lira se puede hacer facil y economica mandandola a cortar con plasma. Los acabados son ya muy buenos.
Solo se trata de hacer una plantilla exacta en cartón o chapón , probarla y volverla a probar, y luego mandarla a cortar. Si dominas el autocad, le llevas el DXF, sino, le llevas el carton, y ellos te lo escanean y crean el archivo (te va a costar el doble por este trabajo extra).
Fabricarle el sistema de enclavamiento en un postizo para atornillar o soldar. Luego comprar el juego de piñones comerciales,
http://www.mootio-components.com/_ref_00...I1JqlPtayM

y mecanizarles los taladros y chaveteros.
Eso es un par de dias de trabajo.
Lo que si hace falta es toda la informacion posuble del tren de transmision, para dibujarlo todo de manera que engrane y sea funcional
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#13
Fotos de la lira , si a la vista de estas necesitáis medidas o aclaraciones lo miro .
los engranajes de modulo 1,25 no se encuentran fácilmente , a mi me falta alguno y me estoy pateando mercadillos de viejo por si sale algo , por comercial na de na, y mandar hacer muy caro para mi economía.
La regleta que te falta mira en almacén si encuentras pletina calibrada de la medida que necesitas y los ángulos a lima  Smile Smile Smile .
La primer foto es de cuando llego a casa
 Saludos


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#14
Solo una cosa mas. Numero de dientes del engranaje del cabezal. Los dos siguientes del inversor son ruedas parasitas y no afectan a la relacion de transmision, y el siguiente piñon, que casi seguro, tiene el mismo numero de dientes que el del cabezal
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#15
(05-02-2021, 06:35 PM)Eaionin escribió: Solo una cosa mas. Numero de dientes del engranaje del cabezal. Los dos siguientes del inversor son ruedas parasitas y no afectan a la relacion de transmision, y el siguiente piñon, que casi seguro, tiene el mismo numero de dientes que el del cabezal

Ire donde lo tengo un día de la semana  , lo  miro y te digo
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#16
Para los piñones podeis preguntar en estos dos sitios haber si los tienen. Yo en los dos hace tiempo que compraba piñones y ruedas dentadas.

https://www.tecnopower.es/
http://www.anmarsl.com/
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#17
Los engranajes:
De origen el inversor tenia los dos de 19 dientes peroooo uno estaba roto y encontré de 20 , va bien.
Estos son modulo 1.50 pero los de la lira 1.25 (NO CONFUNDiR)
Me gustaría poner todos de M1.50 que se encuentran mejor, pero no creo que cojan al ser mas grandes


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#18
https://foro.metalaficion.com/index.php?...#msg333101

Iberpaco, no se si conoces este hilo del foro antiguo, aquí puedes cojer alguna idea para lo del eje de roscar pero a mi me vendría grande .
Saludos
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#19
Muchisimas gracias Lemat
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#20
(05-03-2021, 04:32 AM)becario10 escribió: Para los piñones podeis preguntar en estos dos sitios haber si los tienen. Yo en los dos hace tiempo que compraba piñones y ruedas dentadas.

https://www.tecnopower.es/
http://www.anmarsl.com/

Gracias pero no veo nada
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