Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soportes Paralelas Mordaza
#1
Buenos dias!,

Otro pequenyo proyecto mas, esta vez queria hacerme unos soportes para las paralelas magneticos, se puede encontrar por ebay a unos 20 euros el set, pero como tenia por aqui material sobrante, me decidi a hacerlos yo, aqui teneis una imagen de como deben de quedar:

[Imagen: rs=w:1200,h:1200]

LINK IMAGEN

Basicamente mi idea es la misma, pero sin el segundo iman pequenyo, a si que vamos a ello. Parti de una plancha de Alu 7075 de 130mm y 20mm de espesor, un corte en la sierra

[Imagen: uDggCM6.jpg]

Y vamos al lio

[Imagen: 1xRxmbB.jpg]

Lo primero que hice fue darle una pasada de desbaste a todas las caras para acercarnos a medidas y planificar para tener referencia, basicamente es una fresa de desbaste de aluminio de 10mm a unas 1300RPM y avance de 70mmmin si no recuerdo mal. Las pasadas solian ser de 2mm de profundidad y hasta 5mm de paño.

[Imagen: 0mk52Mg.jpg]

[Imagen: W76h2W3.jpg]

[Imagen: GmhTbzJ.jpg]

[Imagen: 9UX4MIQ.jpg]

Aqui arriba podeis ver una foto del acabado 

Luego con el plato de 40mm y placas APKT1604 de acabado, le damos unas pasadas para acabar de ajustar

[Imagen: 0tNVHDJ.jpg]

He estado probando varias condiciones de corte, aun sin dar con alguna que realmente me satisfaga la verdad

[Imagen: cMubFYk.jpg]

[Imagen: iM91weO.jpg]

[Imagen: 5NjJrRI.jpg]

Quiza la mejor sea la ultima, con 900RPM y 0,1mm de pasada. Tengo que probar a hacer estas pasadas mas bajas de 0,1 y 0,2mm pero a mas RPMs para probar..., cualquier sugerencia es bienvenida.

Ahora de nuevo con fresa de desbaste, quitamos el material sobrante para ir acercandoonos a la forma

[Imagen: zW8wfAM.jpg]

Tras tener la forma, y dejando unos 0.5mm extra, le di una pasada con una fresa de dos labios para Aluminio

[Imagen: P09DnMI.jpg]

[Imagen: 5gZcKqh.jpg]

Con esta misma fresa, le di la forma a la acanaladura que tiene la pieza, que es justo de 10mm, con pasadas de 1mm y los 10mm de paño. Esta fresa la use a unas 1500RPMs

Por ultimo, una vez que tenemos la forma, le di una pasadita a los cantos con la fresa de chaflanes, de 4mm a unas 2200 RPMs

[Imagen: gAQFqZc.jpg]

[Imagen: TblyAib.jpg]

[Imagen: UhqODeo.jpg]

[Imagen: 92zj3Pg.jpg]

Luego con la sierra, los corte a la medida con un margen extra de unos 2mm

[Imagen: yArHGgp.jpg]

Ahora, necesitaba acabar los dos lados, lo que hice fue lo siguiente, me parecio lo mas propio la verdad...

Primero fije las piezas con las dos caras que estaban previamente escuadradas, para tener una buena referencia, y les di una pasada por un lado con una fresa de 12mm de 2 labios

[Imagen: N9oykuH.png]

De esta forma, tenemos ya una cara a escuadra, quiza no super preciso, pero suficiente, y en el siguiente paso, puedo apoyarlo en las paralelas, y darle con el plato

[Imagen: KiUtPNj.jpg]

Una pasadita por cada lado, una vez que tengo en medida la altura, ya simplemente es cambiar las piezas y listo, no hace falta regular la altura de nuevo en cada pieza

[Imagen: V5u7thG.jpg]


Me quedo pendiente hacer la hendidura de 10mm de diametro, para meter el iman, pegarlo con Epoxy y listo! Desgraciadamente hoy domingo no se puede trabajar aqui  Angel pero esta semana os paso los resultados finales!

Es un trabajo sencillo pero queria compartirlo con vosotros.

Un Saludo y buen domingo.
Responder
#2
no hay emoji de aplausos (deberiamos pedirlos Smile )

todo lo que haces no parece ser de un aficionado .... por lo cual deberiamos banearte de por vida Big Grin

muy profesional, diáctico y ejecucion impoluta Smile 

realmente hace años que no toco fresadoras ni trabajo mucho en metal ... solo lo soldado y lo basico pero veo que te moves como pez en el agua Smile

muy bueno me saco el sombrero !!! Brinda Brinda Brinda
Responder
#3
Buen trabajo y un estupendo utillaje, seguramente te copie la copia de la copia. Planteamiento y ejución impolutas.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#4
Independientemente de que esté bien hecho o quede bonito, ¿Realmente es necesario ese artilugio? ¿Cual es su finalidad?, Hay cosas que se ven prácticas pero con otras ...
Responder
#5
(04-13-2021, 06:46 AM)Jubilado escribió: Independientemente de que esté bien hecho o quede bonito, ¿Realmente es necesario ese artilugio? ¿Cual es su finalidad?, Hay cosas que se ven prácticas pero con otras ...

Buenas Jubilado, pues muchas veces, cuando estoy haciendo piezas y tengo que meterlas y sacarlas de la mordaza repetidamente siempre le soplo con el compresor para quitar los restos, y muchas veces las paralelas se me van volando...., con esto evitas eso mismo. 

Es como todo, es necesario? Es util? Pues al final entrara dentro de la consideracion de cada uno. 

Un Saludo!
Responder
#6
muy buena idea y muy buen trabajo. Me lo apunto para mis tareas pendientes.

Muchas gracias por compartirlo.
Responder
#7
Un pelin de metal hoy para acabar,

Sencillo, con una fresa de 10mm de dos labios, hacemos un fresador de 1.9mm de profundidad y listo. He posicionado una pieza con el taster, y el resto de piezas simplemente colocadas en la misma posicion, como referencia el borde de la mordaza (Si, necesito un posicionador 3D de esos)

[Imagen: hPatyVv.png]

Para poner los imanes, un poco de epoxy en la parte trasera y listo

[Imagen: JH47g31.jpg]

[Imagen: ADphtXR.jpg]

[Imagen: TyrVGPm.jpg]

[Imagen: nVcj7so.jpg]

Eso es todo, espero que a alguien le sea util!
Responder
#8
Me encanta este trabajo!!! Super sencillo y sobre todo útil. Este me lo apunto, para los que no tenemos mucha experiencia este tipo de trabajos sencillos nos sirven para hacernos con nuestras máquinas y aprender.

Muchas gracias por compartirlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)