Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restauración Cumbre 022 Completa en Vídeo
#1
Como son muchas las personas que me escriben para preguntarme dudas y agradecer el grabar toda la restauración de mi cumbre paso a paso, vuelvo a copiar el hilo que creé en el antiguo foro para que a aquellos a los que les sea de ayuda puedan consultar los vídeos. Copio el Hilo al Completo.
Bueno señores, lo prometido es deuda.

Después de mucho tiempo y a base de dedicarle muchos ratitos conforme iba pudiendo y el trabajo y la señora me dejaban, POR FIN TENGO MI CUMBRE TOTALMENTE RESTAURADO!!!!!!

El torno lo compré a través del foro al amigo Campero2000, mi idea desde un principio era llevármelo a casa a mi pequeño taller para poder hacer mis 4 cosillas sin tener que recurrir a terceros. Tras comprarlo, revisarlo un poco y trabajar con él ví que el estado no era muy malo pero tampoco era muy bueno, le faltaban tornillos por algunos sitios y muchos de ellos estaban flojos por lo que se producían pequeñas variaciones por lo que decidí restaurarlo y me tomé esto como un proyecto a largo plazo ya que si me metía en faena lo haría revisándolo todo.

He de decir que yo no soy mecánico ni tampoco electricista, solo soy un chico al que le gusta todas estas cosas y me sirven para entretenerme en mis ratos libres por lo que mis conocimiento en algunas situaciones es limitado. Seguro que he cometido algunos errores en el desmontaje/montaje del torno o quizás los más expertos lo habrían hecho de otro modo más eficaz, pero como digo, me tomé este proyecto como un reto personal ya que nunca me había metido en algo de tal envergadura y hoy puedo decir que estoy super orgulloso de haberlo realizado a parte de lo mucho que he aprendido.

Tras leer mucho en este foro me dí cuenta que al igual que yo muchos tenemos el cumbre y matamos a veces por una simple imagen de como se monta o desmonta algo, es por esto por lo que decidí grabar todo el proceso en vídeo, bueno por esto y por si no recordaba como se montaba algo. Ha sido mucho trabajo ya que no sólo ha sido la restauración sino que el grabar, editar, subir, etc tiene un trabajo de muchas horas pero espero que mi esfuerzo le sea de mucha ayuda al que esté pensando en restaurar su torno.

Por otro lado decir que como lo he montado en casa he tenido que meter un variador, el variador que he usado ha sido el POWTECH PT300, es igual que el PT200 pero cambia la programación, todo este proceso también está grabado en vídeo para solventar dudas.
La restauración está compuesta por 16 videos los cuales se dividen en:
- Parte 1 a 6: Desmontaje del torno.
- Parte 6 a 14: Montaje del torno.
- Parte 15 a 16: Conexión y Programación del Powtech PT300.
Sólo he grabado el desmontaje y montaje ya que la limpieza y reparaciones supondrían muchas más horas de video y el trabajo se multiplicaría.
Y sin más dilación os paso todos los enlaces de los vídeos subidos a YouTube:

DESMONTAJE
- VÍDEO 1/16 – Desmontaje de la Torreta y el Charriot:https://youtu.be/G3yAHuxeh3U
- VÍDEO 2/16 – Desmontaje del Delantal y del Husillo de Roscar y Barra de Cilindrar: https://youtu.be/cATBCBVeKwo
- VÍDEO 3/16 – Desmontaje del Carro Longitudinal: https://youtu.be/BPCqt8hfzvc
- VÍDEO 4/16 – Desmontaje de la Caja Norton y Bomba de Agua: https://youtu.be/Ss1U_do-xvA
- VÍDEO 5/16 - Desmontaje del Conjunto del Cabezal: https://youtu.be/8UVkgH13Gj4
- VÍDEO 6/16 – Desmontaje del Motor y Bancada: https://youtu.be/Jy__qODIgZU

MONTAJE
- VÍDEO 7/16 – Montaje de Bancada y Contra Punto: https://youtu.be/DJ2CXjft6r8
- VÍDEO 8/16 – Montaje de la Caja Norton: https://youtu.be/S0t74fXv_gg
- VÍDEO 9/16 – Montaje del Motor Eléctrico: https://youtu.be/7G7poOy2sIc
- VÍDEO 10/16 – Montaje del Conjunto del Cabezal: https://youtu.be/LZJwHrpeggs
- VÍDEO 11/16 – Montaje del Carro Principal: https://youtu.be/E0zpdy3cDzA
- VÍDEO 12/16 – Montaje del Delantal, Husiillo de Roscar y Barra de Cilindrar: https://youtu.be/JgoAJF6zJIo
- VÍDEO 13/16 – Montaje de Bomba de Agua, Lira: https://youtu.be/E8xmWovXG7M
- VÍDEO 14/16 – Montaje de Botonera, Dro, Lunetas y Otros: https://youtu.be/I6jnAuZZPH4

VARIADOR DE FRECUENCIA POWTECH PT300
- VÍDEO 15/16 – Conexión y Programación: https://youtu.be/XcEspbeEDEw
- VÍDEO 16/16 – Conexión y Programación: https://youtu.be/ewfmsPOZQsM

Espero que os guste y sobre todo que el curro que me he dado le pueda servir de ayuda a todo aquel que lo necesite.

P.D. No voy a numerar a todos pero mil gracias a todos aquellos que me ayudaron con mis dudas y aquellos que aportaron posts donde hablaban de sus restauraciones y reparaciones.
Responder
#2
Muchas gracias!
Sonríe un poco.....la vida te lo agradecerá ;)
Responder
#3
Buen trabajo.
GRACIAS
Responder
#4
muy bueno
Responder
#5
Excelente.
Gracias por el tiempo y el trabajazo.
Responder
#6
Gracias! Como digo, lo hice pensando en que le sería de ayuda a mucha gente por todas las dudas que veía en el foro. Son ya algunos los que se han animado a ponerse manos a la obra tras ver los vídeos. Nada más con eso, el esfuerzo mereció la pena.
Responder
#7
Gran documento audiovisual.

Gracias por compartirlo con los foreros.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#8
Gracias por el tremendo esfuerzo de grabarlo y subirlo.
Responder
#9
Gracias por volver a agrupar tal cantidad de información para la larga lista de usuarios del cumbre. A ver si, al menos, una parte de esos usuarios que te consultan en privado abren sus correspondientes posts de "puesta a punto/restauración/reparación/lo que sea" sobre sus cumbres para mostrar mas trabajos sobre esa mítica máquina
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#10
Gracias Yébenes.

Yo tengo un cumbre 026 y me a servido de muchísima ayuda tus vídeos.
Tanto que me voy a liar coni nuevo torno, digo nuevo para mi y lo quiero dejar nuevecito.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)