Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como disolver aceites y grasas...
#1
Estoy en plena restauración de una fresadora Metba MB1 y como ya sabréis tiene en la parte de abajo destinada a deposito del refrigerante, mi intención es limpiarlo completamente, en estos momento  he sacado 8 litros de algo denominado aceite, muy pastoso y queda como una pasta cremosa, no tiene un acceso cómodo pues todo esto lo hago por el orificio de la bomba de la refrigeración y es imposible meter la mano para poderlo limpiar todo, estaba pensando el echar unos litros de algún liquido tipo de liquido jabonoso y dejar un tiempo actuando, después extraerlo, me imagino que así podre dejar el interior bastante limpio, y aquí mis preguntas: ¿Qué método me recomendáis para limpiar el interior nada accesible? y ¿Me recomendáis algún tipo de liquido que pueda disolver completamente esta pasta y luego fácilmente extraerla en forma liquido fluido?
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#2
los motores en las casa de rectificacion se lavan con potasa

eso limpia el aceite quemado y gomoso que por años se deposita en las paredes, tal vez haciendo unos litros de potasa y haciendo recircular puedas limpiar esa "crema" aceitosa

Saludos Brinda
Responder
#3
(03-24-2021, 09:48 PM)XLR escribió: los motores en las casa de rectificacion se lavan con potasa

eso limpia el aceite quemado y gomoso que por años se deposita en las paredes, tal vez haciendo unos litros de potasa y haciendo recircular puedas limpiar esa "crema" aceitosa

Saludos Brinda

NO conozco la potasa, se compra o se fabrica?
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#4
Por acá se compra en bidones, deberias averiguar en alguna rectificadora de motores de tu zona a ver como la llaman, es un limpiador caustico, creo que es hidroxido de potasio, pero como te digo deberias preguntar en alguna rectificadora o taller mecanico grande

saludos  Brinda
Responder
#5
La potasa se puede usar si no hay aluminio de por medio.
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#6
Si es taladrina usada quizás se disuelva bien en agua y después la vacías con una bomba
Responder
#7
El liquido esta extraido 8 litros, era aceite muy denso.
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#8
el amoniaco disuelve bien las grasas, yo lo he utilizado en motores, no se si en este caso seria adecuado
saludos
Responder
#9
Probablemente la «potasa» sea hidróxido potásico. Puedes sustituirlo por hidróxido sodico. o sea sosa caustica, siempre que no tengas aluminios, cobres latones, etc. Reacciona con las grasas y las convierte en jabón, que luego se aclara con agua. Es muy agresiva pero muy efectiva. hay que ir con cuidado (ojos, piel, etc). Generalmente viene solida y pueds disolverla en agua. Los limpiadores de horno y algunos desatascadores son esencialmente soluciones de sosa (y tambien son muy efectivos para desengrasar).
Responder
#10
yo cuando tengo dudas uso gasolina o gasoil me suele dar el resultado mas que aceptable
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)