Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cilindrado Continuo Piezas para buen acabado
#1
Buenas, 

Me surgia hoy una duda con el torno, estoy haciendo unas patas para una mesita, una mezcla de Aluminio y POM de unos 10mm de alto. 

Digamos que tenemos una pieza en el torno, que queremos cilindrar exteriormente, pero quedemos que nos quede un acabado bueno continuo, pongamos que agarramos la pieza de unos 100mm de largo, y cilindramos 85mm porque los otros 15mm estan dentro de las garras del torno. 

Podriamos darle la vuelta y cilidrar el resto, pero es MUY complejo, al menos es mi idea, de que el acabado sea consecuente con el anterior...., porque al final una minima variacion te cambia el acabado de esos 15mm respecto a los 85mm.

Tenemos que dar por perdidos esos 15mm entiendo y eliminarlos a posteriori si queremos el mejor acabado, o bueno reducir esos 15mm, usando unas garras blandas a medida, y agarrando digamos en lugar de 15mm, 5mm por ejemplo....

He estado pensando y no se me ocurre una forma mejor de hacerlo la verdad.....

El tema es que en piezas de 10mm por ejemplo, si quieres un acabado exterior perfecto...., se complica la cosa ya que hay que reducir entonces el agarre al cilindrar....

Seguro que me podeis iluminar  Smile Smile Big Grin

Un Saludo y Gracias!!
Responder
#2
lo mejor es cilindrarlo entre puntos , asi puedes trabajar la pieza entera de una tacada
Responder
#3
(03-23-2021, 07:21 PM)kankarrio escribió: lo mejor es cilindrarlo entre puntos , asi puedes trabajar la pieza entera de una tacada

Gracias Kankarrio,

Pero tienes que seguir poniendo el arrastre no? Aunque tornees entre puntos no? Lo que te quita tambien un poco de pieza.

Y si hablamos de piezas de por ejemplo 15mm de largo x 40mm de diametro? No queda otra que plato con unas garras blandas a medida y perder solo por ejemplo 1mm no?

Saludos!!
Responder
#4
¿Que medidas tiene la pieza que quieres hacer? (Largo y diámetro) por que de eso depende que solución se puede usar.
Si la pieza es corta le puedes hacer un rebaje para cogerla desde dentro.
Otra opción son los "arrastradores"


https://www.roehm.biz/es/productos/arras...24bee35ddf

Saludos
Hugo
Responder
#5
Es una pieza de 10mm por 40mm de diametro, no hay mucho margen la verdad.

Igual la mejor opcion es, coger una pieza en bruto digamos de 100mm de largo, cilindrarla entera, y luego cortarla con la sierra de cinta (Protegiendo el cilindrado para no marcarlo) Y luego hacer lo mismo en el torno, proteger o usar garras desmontables....
Responder
#6
Con el plato cerrado, apoyas la pieza y con el contrapunto y una galleta de, por ejemplo 30mm, la empujas contra el plato y la torneas sin problema.
Responder
#7
(03-23-2021, 08:33 PM)Jubilado escribió: Con el plato cerrado, apoyas la pieza y con el contrapunto y una galleta de, por ejemplo 30mm, la empujas contra el plato y la torneas sin problema.

No te sigo Jubilado, con las garras del plato cerradas, apoyar sobre las mismas la galleta y presionar con el contrapunto?

Gracias!
Responder
#8
y si haces un agujero de 8mm de profundidad y le roscas una varilla de 5 ó 6 mm y agarras la varilla con la mordaza del plato y la otra punta la contrapunta Smile

Saludos Brinda
Responder
#9
Buenos dias XLR, desafortunadamente, el tamanyo maximo de agujero que puedo hacer serian 4mm, lo se, hay muchas limitaciones jejejeje.

Otra opcion seria quiza fabricar una epecie de pieza martir para poder acoplar estos discos y fresarlos comodamente....
Responder
#10
si podes roscar 4 mm te va igual a pasadas mas finas para que no haga mucha fuerza, total la fuerza tambien se distribuye en el frente de las garras y la presión que ejerce el contrapunto  o como decis y yo lo hago mucho en el tornito para madera es poner un postizo, soldado en tu caso con 4 puntos de soldadura y luego se saca  Smile
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)