Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adaptacion Calderin Compresor 50L a Motor de 25L
#1
Otro proyectillo rapido...., hace no mucho me compre un compresor de 25L silencioso, estaba muy contento con el, pero la capacidad se me hacia un poco corta...., a si que encontre un compresor de 50L estropeado, por 15E

[Imagen: QBa88Pz.jpg]

Ahi delante el compresor de 50L, y detras el de 25L.

Despues de dar muchas vueltas, buscar que adaptadores comprar, porque habia mezcla de roscas metricas y gas.....consegui conectar motor y preostato y demas al calderin grande..., pero el motor no encajaba..., a si que he estado estos dias haciendo una pletina, con alu de 6mm para poderlo fijar....

[Imagen: rPnHdCv.jpg]

Basicamente..., escuadre un lado, le di una pasada, y ya respecto a ese con la escuadra calibrada, fui haciendo el resto...

[Imagen: NulhiMh.jpg]

[Imagen: jAe2zQD.jpg]

[Imagen: fBaiJ8A.jpg]

[Imagen: 81X7U7J.jpg]

[Imagen: XIEKOvw.jpg]

Los cantos estan matados con fresa de chaflanes, creo que le deberia de haber puesto mas RPMs, pero el acabado no esta mal.

[Imagen: pKIwyB2.jpg]

[Imagen: NUtkMqY.jpg]

Y super contento, he reducido las vibraciones un monton, porque antes tenia el motor con una madera...., y ha encajado todo perfecto, no es un trabajo de precision, pero igual a alguno os resulta util la idea. El compresor obviamente tarda mas en cargar, pero aun asi no se calienta, y tarda bastante mas en volver a arrancar.....

Un Saludo!!
Responder
#2
simplemente PERFECTO Smile 

Hace mucho cuando tenia un taller compartido teniamos una linea de aire presurizado por 3 de las 4 paredes y teniamos un compresor de 100 litros y se quedaba corto asique en el otro extremo pusimos un tanque de 200 litros con su valvula de seguridad y fusible, era un lujo Smile 

felicitaciones por la mejora !!! sos muy prolijo para trabajar Smile

saludos Brinda
Responder
#3
(03-22-2021, 07:13 PM)XLR escribió: simplemente PERFECTO Smile 

Hace mucho cuando tenia un taller compartido teniamos una linea de aire presurizado por 3 de las 4 paredes y teniamos un compresor de 100 litros y se quedaba corto asique en el otro extremo pusimos un tanque de 200 litros con su valvula de seguridad y fusible, era un lujo Smile 

felicitaciones por la mejora !!! sos muy prolijo para trabajar Smile

saludos Brinda

de lujo Big Grin
Responder
#4
Muy buena idea y muy bien realizada !!

Hugo
Responder
#5
Te ha quedado genial.

Si no necesitas estar moviendo los compresores, puedes unir los dos calderines para tener 25 L extras o incluso con algún conector rápido para enganchar los dos depósitos y desenganchar.

Saludos.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#6
Yo tenía el mismo problema, tengo un compresor de 25lts que siempre se me vacíaba enseguida, yo le acople un calderin de 24lts de un grupo de presión, le quite la goma de dentro y con un manguito lo conecte al deposito del compresor, tarda más en llenar, pero dura más
Responder
#7
Si, la opcio de añadir otro calderin es perfecta tambien!, yo fue mas que nada por espacio y maniobrabilidad.

Lo que mas me costo a mi es dar con los adaptadores adecuados, porque entre los dos calderines tenia diferentes tipos de roscar..., pero al final consegui dar con ellos.

Ahora ando con la instalacion de aire en el taller, ya pondre unas fotillos!.

Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)