Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos metaleros :-)
#1
Buenas!

Llevo tiempo registrado en otro foro que todos ya sabéis y justo ahora que me he decidido a comprarme un torno para mi taller... no se puede publicar nada, pues vaya, cosas de la vida Big Grin . Algún forero ya me conoce de otros foros y me ha recomendado este, así que aquí estamos Tongue .

El torno que me he comprado es un chinorris MX-600A con una bancada de 600 y 220 de volteo, con pseudo caja de cambios, charriot, dos lunetas, motor brushless con variador y... bueno, más o menos lo mismo que cualquier torno chino de este estilo.

Me ha dado más quebraderos de cabeza de lo que podría llegar a imaginarme, incluso a sabiendas de que estos tornos hay que desarmarlos por completo y reajustarlos pero me ha tocado "la china" y ha venido con varias cosas mal: la fundición rajada en uno de los anclajes del cabezal, piñonería de la pseudo-caja toda oxidada, mal ajustada, algún rodamiento pequeño cascado... un rodamiento del cabezal se han ahorrado montarle un cónico y he tenido que cambiárselo.... y así un largo etc. que me ha costado sangre y sudor adecentarlo y ponerlo en marcha con unos mínimos de decencia Confused . Aun por encima el vendedor se lavó las manos como un campeón y pese a decirme que se encargaría de costear los gastos de reparación del cabezal... en el momento que le pasé la factura... nunca más se supo Dodgy Dodgy .

En fin, ahora lo tengo apañado y parece que puedo empezar a hacer cosillas y quiero darle uso para ir aprendiendo, que todas las piezas vayan asentando (aunque ya le he hecho un ajuste completo al remontarlo). Mi primer objetivo es fabricarme unos casquillos de bronce para reconstruir un motor de una moto clásica que estoy restaurando y por lo que he visto aun voy a tener que practicar bastante para hacer unas piecitas así con tanta precisión y buen acabado, así que nada, os iré dando la tabarra Big Grin .

   
Responder
#2
Wink 
a arrancar viruta , y a pensar una buena bancada para trabajar firme y quitar esos caballetes
Smile
Responder
#3
Esa foto es de cuando me llegó el torno, el año pasado lo primero que hice fue fabricarle una mesa a medida con unos perfiles rectangulares de 100x40 para la parte superior y con unas U de 100 mm cruzadas donde lleva los apoyos el torno y chapa galvanizada de  4mm para cerrarla por encima... que eso no dobla ni tirándole bombas encima Big Grin . El torno anda en los 90 kg y la mesa otro tanto Big Grin . Hice la prueba de levantar la mesa a las bravas por una esquina con el comparador enganchado a la bancada del torno a ver si oscilaba y no se movió ni un pelo, antes se tuerce la banca del propio torno, que eso ya.... es otro tema Big Grin .
Responder
#4
Bienvenido a ti y tu torno, seguro que a partir de ahora serán más alegrías que penurias.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)