Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta Compatibilidad Cinta HBM 115
#1
Buenos dias, 

Me gustaria preguntar a algun propietario de la sierra de cinta HBM 115, en teoria las dimensiones de la cinta son 1638 x 12.5 x 0,65, pero encuentro principlamente cintas en dimension 1638 x 13 x 0,65 , sabeis si esos 0.5mm de diferencia la hacen incompatible? No lo creo la verdad pero por asegurar....

Un Saludo y Gracias!!
Responder
#2
Buenos días.



En principio el catálogo español es de 13 mm



https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cint...15-mm.html


Así que sin problema.

Consejo, ten varios juegos de repuesto y varias medidas, los dientes por pulgada TPI.

A ser posible comprala con paso variable el corte será más suave, para perfiles finos y cosas pequeñas utiliza un número de TPI alto 10/14, he visto TPI 18 sin paso variable, para chapa muy fina es mejor, sino te traba un diente en la chapa fina te dará un enganchón con el correspondiente susto y probablemente la sierra tenga que ir al dentista. Para macizos un número bajo 6/10 tpi, algo genérico para dejar siempre montada 8/12 tpi,  también que sea bimetálica M42, un ejemplo, no se que calidad tendrán pero está en alemania.

https://www.ebay.es/itm/ANHUI-CHIZH-G-50...Sw~5dcQLtI

en su momento compré éstas italianas y aunque no he hecho muchos cortes parece que van bien

https://www.ebay.es/itm/HOJAS-DE-SIERRA-...SwW4ddCJ5s


Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#3
Gracias Novacila!

Donde habria leido yo el tema de 12,5...., pues si parece que 13 esta OK.

Tengo que comprar una de 8/12 o 6/10 si, tengo un tocho de 40x40mm de F114, que me gustaria trocear en un futuro....

Voy a ver si pillo algun repuesto.

Saludos!!
Responder
#4
Cualquiera de esas iría bien, mejor 6/10 pero si el tocho es cuadrado la primera esquina tienes que ir con pulso para que no te enganche un diente, ya dentro del material a darle caña.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)