Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tirante MK2 M10 para Optimum MH20
#1
Bueno, el tirante que sujeta la rosca de el cono MK2 en mi fresadora, estaba un poco danyado, sobre todo la rosca, a si que como proyecto para aprender,y empezar con acero, me puse a ello.

La base es acero F114 en un redondo de 18mm

Primero toco hacer unos cilindrados, basicamente a unos 9.8mm, excepto la parte mas ancha, que era a unos 13mm. Fueron bastantes pasadas de desbaste. Use plaquitas Korloy para Aluminio, y no puedo estar mas contento sobre como se comportan en este torno pequenyo.

[Imagen: y3FrSWU.jpg]

Velocidad unas 1000RPM y avance de 0.8mm por vuelta, si no recuerdo mal.

Luego hice una rosca, a M10. La verdad es que me salio bastante bien, lo unico aun me cuesta pillar el dimetro final correcto para roscar, siempre me queda un poco grande y tengo que repasar.

[Imagen: 9eqBetJ.jpg]

[Imagen: MYi9801.jpg]

Luego unos rebajes para meter la llave de aflojar el MK2

[Imagen: iI0HwAO.jpg]

No me complique, pude montar el plato divisor, pero para esto, use la escuadra calibrada y unos prismas...

[Imagen: gYyYsxw.jpg]

[Imagen: hIJPYLM.jpg]

Fresa para acero de 8mm, esta fresa tenia 6 labios, un buen resultado me ha dado a unas 1300RPMs

[Imagen: j5Z5gYk.jpg]

[Imagen: NM9Md4x.jpg]

[Imagen: K5deZgi.jpg]

[Imagen: 6igOEYC.jpg]

He quedado muy contento con el resultado. Cualquier sugerencia, es bienvenida!!
Responder
#2
Buen trabajo compañero.

Tienes muy buenas manos. Si no te vibró a 1000 RPM con ese diámetro y voladizo perfecto, en el momento que notes que vibre o silbe bajar revoluciones manteniendo el paso.

Para la profundidad de la rosca como siempre me lo calculaba el CNC Mazak no entendía bien cuánto entraba, siempre las roscas las hacía en CNC y el convencional alguna chorrada para rebajar algun tornillo o eje o pulir algo. Pensaba que era como cuando haces un taladro, el diámetro nominal menos el paso pero es mucho más complejo.

Te paso un enlace en el que te dice como calcularlo

cálculo de profundidad de roscas

Por ejemplo para una M10, dejaría el diámetro en 9,9-9,8 mm y la cuchilla tendría que ir hasta la cota 8,16 mm que es el fondo de la rosca.

Para la hembra o tuerca, el agujero tiene que ser 8,38 mm y llegar hasta la cota 10 mm.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#3
Gracias! Voy a ojear el articulo, parece muy interesante.

Si, esta es la segunda rosca M10, y ya me he dado cuenta..., que 9.8 es la medida perfecta jajaja, de otra forma no entra.

Sobre las RPMs, teniendo en cuenta que siempre he usado contrapunto giratorio incluso para roscar. Ahora para roscar he usado..., unas 50-100RPM.

Me gustaria darle un acabado pavonado en frio..., pero por ahora no tengo materiales. Le he dado una capa de aceite y listo.
Responder
#4
Me despistó un poco el titulo, no se si es muy adecuado llamarlo fleje, creo que sería mas adecuado renombrarlo como tirante. Al margen de la definición, bien resuelto.

Para el roscado exterior del dia a dia, yo uso algo que a mi me funciona. Una decima menos en el diametro exterior, y una profundidad de roscado de "0,7 x paso" , sencillo, fácil de recordar y vas a tiro fijo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
(02-03-2021, 04:17 PM)kike_gsi8v escribió: Me despistó un poco el titulo, no se si es muy adecuado llamarlo fleje, creo que sería mas adecuado renombrarlo como tirante. Al margen de la definición, bien resuelto.

Para el roscado exterior del dia a dia, yo uso algo que a mi me funciona. Una decima menos en el diametro exterior, y una profundidad de roscado de "0,7 x paso" , sencillo, fácil de recordar y vas a tiro fijo

Totalmente de acuerdo con el titulo..., lo pensaba cada vez que lo veia. Desafortunadamente ya no puedo editarlo creo. 

Gracias por el consejo!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)