Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
buenas a todos
#1
Hola, me llamo ivan soy de un pueblo de Cáceres, visitaba el foro de vez en cuando y me he tenido que dar de alta con el cambio de dominio, llevaba dos o tres años ojeando de vez en cuando el foro con ganas de hacerme con un torno mas tarde o mas temprano, estaba decidido a prepararme uno casero y cuando estaba inmerso con planos, apuntes y decidiendo como llevarlo a cabo, un vecino de mi pueblo al enterarse de lo que trataba de hacer me ha regalado un torno cumbre 021 por la cara.
Por lo tanto me veréis por aquí de vez en cuando

saludos
Responder
#2
Bienvenido

Hubiera sido interesante ver como le dabas forma al torno casero, aunque siendo sincero, mucho mejor algo comercial. ¿Tienes algún plan para ese cumbre o ya está listo pa sacar viruta?
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#3
gracias kike, de momento esta desmontado completamente, una puñeta bastante gorda que le habían hecho fue perforar y atornillar la rueda grande del eje principal (la que se libera mediante pasador) al resto del grupo de piñones, después de eso alguien conecto la reductora y y figúrate el destrozo de dientes que provocaron, estoy haciendo un apaño para ir tirando soldando los huecos de dientes rotos y darles forma, y también soltando el piñón grande y hacer un nuevo pasador, bueno en este caso le puse dos pasadores, pero esto es una ñapa para ir tirando, la idea es a ver si consigo este piñón y el eje secundario que activa la reductora de segunda mano.
por otra parte lo del torno casero si era viable hacerlo, pero la currada que me iba a clavar hubiera sido bestial además de que el rendimiento final nunca sería como el de una maquina industrial como esta.
Responder
#4
Pues estas tardando en abrir un post para mostrar tales trabajos sobre el cumbre, que seguro son interesantes y siempre valen para aprender algo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
sin problema, puedo sacar unas fotos del apaño que hice para salir del paso, por si a alguien mas le sirve
Responder
#6
Bienvenido al foro, seguro que entre el foro antiguo y este encontrarás todo lo que necestias para darle cariño a ese cumbre.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)