Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cono para maquina Ruedas de Moto
#1
Un amigo me comento que necesitaba un cono para una maquina casera de equilibrar o cambiar ruedas de moto..., hoy tenia ganas de empezar con el torno....

Comentar que es mi primera pieza, las medidas no era muy criticas...lo importante era la forma...

[Imagen: dMOV5U0.jpg]

[Imagen: 5Eyyww7.jpg]

[Imagen: Gdhe85o.jpg]

[Imagen: iGruX1t.jpg]

Esta fabricado en Aluminio AW2007, para hacer el cono lo tipico, poner el charriot en angulo y listo..., un poco pesado por no poder usar el avance automatico pero bueno...

Lo que mas me ha costado ha sido el cilindrado interior...., era de 12mm y tengo brocas hasta 10mm, por lo que he tenido que hacer agujero con broca de 10mm, y luego cilindrar con un porta de 8mm, el problema era que quedaba mucho voladizo y vibraba bastante la herramienta, pero al final con un inserto de 02 de radio y avance lento y altas RPMs ha funcionado....

He torneado a unas 900RPMs con pasadas de 1mm aprox....

Para el pasador, pues en la fresadora, una rosca M5 simple....

Para la mayoria sera una pieza demasiado simple jajajaja, pero para ser mi primera pieza en el torno estoy muy contento.

Un Saludo!!
Responder
#2
Excelente y muy buena terminacion Smile


saludos Brinda
Responder
#3
Con la cantidad de herramientas que estas acopiando, raro que no tuvieras el tipico kit de brocas hasta 13mm. mandrinar con una herramienta fina con mucho vuelo no suele dar muy buenos resultados asi que si lo has llevado a buen puerto puedes estar mas que satisfecho, será la primera de muchas Brinda
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#4
Muy bien hecha la pieza !!
A mi, aunque parezca una tontería, lo de hacer agujeros largos de esas medidas me parece una de las operaciones difíciles, en definitiva es un corte de 10mm, como si quisiéramos hacer una pasada de 10mm de profundidad, y para mandrinar poco margen queda.

Saludos
Hugo
Responder
#5
(01-23-2021, 10:04 PM)XLR escribió: Excelente y muy buena terminacion Smile


saludos Brinda

Gracias!!

(01-24-2021, 10:09 AM)kike_gsi8v escribió: Con la cantidad de herramientas que estas acopiando, raro que no tuvieras el tipico kit de brocas hasta 13mm. mandrinar con una herramienta fina con mucho vuelo no suele dar muy buenos resultados asi que si lo has llevado a buen puerto puedes estar mas que satisfecho, será la primera de muchas Brinda

Si el problema fue que compre un kit digamos de 1mm a 10mm de 0.1 de paso..., pero de 10 en adelante no tengo...El mes que viene tengo que comprar un juego de terrajas, y comprare tambien un juego de brocas de 1 a 13 con paso 1mm, o unas brocas de 11/12/13..., aunque casi me salen mas caras...

(01-24-2021, 10:20 AM)Hugo Turn escribió: Muy bien hecha la pieza !!
A mi, aunque parezca una tontería, lo de hacer agujeros largos de esas medidas me parece una de las operaciones difíciles, en definitiva es un corte de 10mm, como si quisiéramos hacer una pasada de 10mm de profundidad, y para mandrinar poco margen queda.

Saludos
Hugo

Meti broca del 8 primero..., y luego meti de 10. Y si..., hay que ir poco a poco, ademas el Aluminio agarra mucho a la broca..., pero al final salio...
Responder
#6
Buen trabajo, para acabados incluso aceros inoxidables placa de aluminio y con radio 02, si vibra, con mínimo avance lo que necesitas es bajar rpm.

Saludos.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#7
(01-24-2021, 07:13 PM)Novacila escribió: Buen trabajo, para acabados incluso aceros inoxidables placa de aluminio y con radio 02, si vibra, con mínimo avance lo que necesitas es bajar rpm.

Saludos.

Tengo pendiente aun meterme con aceros..., pero probare con las plaquitas de Aluminio si...

Eso si, he probado a tronzar, y por ahora inviable...., tengo que quitar el Charriot si quiero tronzar yo creo..., pero bueno como con la Fresadora..., poco a poco.

Un Saludo!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)