Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mesa Soldadura
#1
Hola, estoy intentando hacer una mesa de soldadura bien echa donde pueda hacer mis proyectos con mucha mas facilidad y rapidez.

Me gustaría saber toda la información necesaria para construir una, mediadas estándar, altura recomendada, grosor de la superficie, si es recomendado dejar el espacio libre debajo o puedo meter el soldador y cosas similares, etc... Ademas me gustaría saber en especial si hay algún tratamiento para evitar salpicaduras que siga siendo conductivo. 

He conseguido unos planes de una mesa de soldadura de 75x125cm estilo la de "ginessot" o la de "el cubil de la herramienta" que pueden hacer la compra de una mesa así mucho más barata. Si alguien esta interesado enviadme un correo a marc.m.t10@gmail.com y os enviare los planes. Los planes ya están hechos así que solo tendríais que ir a la empresa de corte por láser más cercana y pagar el corte y el material, reduciendo los costes de diseño y transporte que otras empresas té cobran.   

A cambio me encantaría que vierais mi video en Youtube y os subscribierais, intento traer información valiosa y bien fundada como con la mesa que quiero hacer y ademas conocer vuestra opinión sobre cómo hago las cosas. https://youtu.be/843eeIXriZE
Responder
#2
Hola !! vi el video y lo primero es limpiar los lados a soldar (sacar oxido grasa o pinturas), luego hacer un bisel para que la soldadura entre en la V Smile 
en cuanto a la mesa... si hay espacio cuanto mas grande mejor Big Grin

pero en altura depende de donde te sientas comodo y que cosas vayas a soldar, si es en plano una que este entre 5 a 15 cm mas baja que tus codos queda cómoda (al menos para mi)

es bueno ver que gente joven entre a este mundo Smile 

saludos y bienvenido Brinda Brinda
Responder
#3
(01-15-2021, 11:09 PM)XLR escribió: Hola !! vi el video y lo primero es limpiar los lados a soldar (sacar oxido grasa o pinturas), luego hacer un bisel para que la soldadura entre en la V Smile 
en cuanto a la mesa... si hay espacio cuanto mas grande mejor Big Grin

pero en altura depende de donde te sientas comodo y que cosas vayas a soldar, si es en plano una que este entre 5 a 15 cm mas baja que tus codos queda cómoda (al menos para mi)

es bueno ver que gente joven entre a este mundo Smile 

saludos y bienvenido Brinda Brinda

No esperaba tener respuesta tan rápido! Mañana voy a probarlo con alguna madera que tenga a ver como se siente al tener la superficie a 5 cm de mis codos. 

Muchas gracias por la información!
Responder
#4
jajaja estoy en Argentina aca son las 20:15 Smile 

entre 5 y 15 calculo te va a quedar comoda pero tenes que buscar donde los codos queden comodos (yo ya soy viejo y soldar mucho en situaciones incomodas lo pago con unos dias dolorido Rolleyes )

saludos Brinda
Responder
#5
Sería interesante que dijeras los tipos de proyectos que tienes pensado hacer, en dimensiones y peso aproximado, y lo que mides tú para orientarte un poco mejor.

Como sugerencias generales, sin saber mucho lo que vas a hacer, te puedo decir que para mi 1,75 de altura, mis mesas me gustan de una altura que ronden los 95-100 cm, por lo que te puedes hacer a la idea de por donde llevo yo mis gustos para andar soldando horas y no dejarme la espalda en el intento. Sobre la chapa superior, te diría que no menos de 4 mm, pero si vas a trabajar con piezas pesadas, ponle la más gruesa que te puedas permitir, aunque con 8 mm ya es bastante resistente. Si compras una chapa entera de 2000x1000, te diría que te hagas dos mesas, como hice yo en su momento. una que mida 1500x700 a 1000 mm en el lado corto, y con el corte que has hecho, obtienes otra de 500x1000, la cual va muy bien como mesa de apoyo para hacer algunas estructuras o trabajos. El material de las patas, pues perfil en U o cuadrado, lo que mejor te vaya. Cuanto más peso tenga la mesa, más estable si está bien hecha, y más fuerza puedes hacer en algunas situaciones sin que se menee ni un mm. Taladrar la chapa para poder hacer sujeciones a los agujeros no cabe duda que es de lo mejor que se puede hacer, pero eso supone dedicarle no pocas horas a la mesa, o mandarla a hacer y pagar, que a veces compensa (me refiero a la tapa).
Yo las que he hecho son abiertas, sin cajones ni puertas, pero con una o dos baldas, que para guardar cosas, o ir dejando retales, piezas, etc, siempre va bien.

En lo que respecta a dónde dejar la máquina de soldar, recomiendo hacer un carro, y más con la botella para el MIGMAG, y en ese carro, dejar todos los accesorios de la máquina: boquillas, difusores, carrete, electrodos, guantes, pantalla, alargaderas, amoladoras (ten por lo menos dos, una con disco de corte y otra con el disco de repasar o milhojas). Usar un soporte para la pistola, es otra inversión pequeña pero que va de maravilla (la puedes fabricar con poco material, o comprarla por 15 euros).

Si quieres, te busco las fotos de las mesas que he fabricado, y del carro de la TIG.
Responder
#6
(01-16-2021, 09:03 PM)Andres_CFGS escribió: Sería interesante que dijeras los tipos de proyectos que tienes pensado hacer, en dimensiones y peso aproximado, y lo que mides tú para orientarte un poco mejor.

Como sugerencias generales, sin saber mucho lo que vas a hacer, te puedo decir que para mi 1,75 de altura, mis mesas me gustan de una altura que ronden los 95-100 cm, por lo que te puedes hacer a la idea de por donde llevo yo mis gustos para andar soldando horas y no dejarme la espalda en el intento. Sobre la chapa superior, te diría que no menos de 4 mm, pero si vas a trabajar con piezas pesadas, ponle la más gruesa que te puedas permitir, aunque con 8 mm ya es bastante resistente. Si compras una chapa entera de 2000x1000, te diría que te hagas dos mesas, como hice yo en su momento. una que mida 1500x700 a 1000 mm en el lado corto, y con el corte que has hecho, obtienes otra de 500x1000, la cual va muy bien como mesa de apoyo para hacer algunas estructuras o trabajos. El material de las patas, pues perfil en U o cuadrado, lo que mejor te vaya. Cuanto más peso tenga la mesa, más estable si está bien hecha, y más fuerza puedes hacer en algunas situaciones sin que se menee ni un mm. Taladrar la chapa para poder hacer sujeciones a los agujeros no cabe duda que es de lo mejor que se puede hacer, pero eso supone dedicarle no pocas horas a la mesa, o mandarla a hacer y pagar, que a veces compensa (me refiero a la tapa).
Yo las que he hecho son abiertas, sin cajones ni puertas, pero con una o dos baldas, que para guardar cosas, o ir dejando retales, piezas, etc, siempre va bien.

En lo que respecta a dónde dejar la máquina de soldar, recomiendo hacer un carro, y más con la botella para el MIGMAG, y en ese carro, dejar todos los accesorios de la máquina: boquillas, difusores, carrete, electrodos, guantes, pantalla, alargaderas, amoladoras (ten por lo menos dos, una con disco de corte y otra con el disco de repasar o milhojas). Usar un soporte para la pistola, es otra inversión pequeña pero que va de maravilla (la puedes fabricar con poco material, o comprarla por 15 euros).

Si quieres, te busco las fotos de las mesas que he fabricado, y del carro de la TIG.

MUY INTERESSANTE! Muchas gracias! Yo mido 1,85 y nunca he tenido una mesa así, siempre he soldado en el suelo o en una mesa de madera por lo que no sé lo que me iría mejor. Mi intención era hacer la mesa de 120x80 con chapa de 6mm o 8mm con corte por láser y costillas para evitar que se tuerza. Debajo quería meter el soldador con su botella pero por lo que he ido viendo lo que recomienda la gente es mejor un carro separado. 

Seria muy interesante tener fotos para ver referencias e ideas para hacer mi mesa y carro. 

Muchas gracias
Responder
#7
(01-15-2021, 10:29 PM)marc.m.t10 escribió: A cambio me encantaría que vierais mi video en Youtube y os subscribierais, intento traer información valiosa y bien fundada como con la mesa que quiero hacer y ademas conocer vuestra opinión sobre cómo hago las cosas. https://youtu.be/843eeIXriZE

viendo el vídeo me asalta la duda del tipo de hilo que estas usando, por la cantidad de proyecciones parece que estas usando hilo flux a la vez que con argon....

el hilo flux es para soldar sin gas por si no lo sabias, es que me estraña ver tanta bola 

tienes que revisar el caudal de gas mas que la presión, para eso lo ideal un caudalimetro de los que se ponen momentáneamente en la salida de la antorcha, son muy baratos , mira unas tablas

la otra por lo normal en soldadura mig con gas el sentido del desplazamiento es justo el contrario al que se usa en electrodo, justo al revés de lo que haces en el vídeo  , como cuando sueldas en tig , si usas flux se suelda como con electrodo... la cosa tiene que ver con la atmósfera de protección generada en un uno u otro método


https://www.youtube.com/watch?v=UQR_3vry...reload=101
Responder
#8
Voy buscando las fotos, y las iré colgando.

Te mando las del carro, que aunque no es tu prioridad, te da ideas.

   

   

   

   

   

Yo creo que con estas vistas desde todos los ángulos, te puedes hacer a la idea de lo que se suele poner en los carros.

Es importante que te quepa la máquina si la pones en una balda intermedia, y eso va por gustos, así como soportes para los diferentes cables, sujeción de la botella al carro, si fueras a soldar con TIG unos soportes para las varillas de aporte, así como espacio para radiales, alargaderas, pantalla, guantes, consumibles varios de la antorcha, y todo lo que estimes necesario tener a mano, que se pueda mover. Ten presente que el carro te vaa permitir soldar en cualquier sitio, por grande o complicado que sea lo que estés haciendo, mientras que si lo pones en la mesa, va a estar muy limitado tu alcance.

Te mando la mesa pequeña que ha servido para muchas cosas, por lo que por un módico precio, puede hacer bastantes apaños.

   

Con esta mesa , y un soporte a medida, he podido ajustar y limpiar la bici, por eso lo de servir para muchas cosas.

Al medir 1000x500 la tapa, y 950 de altura, es bastante manejable, transportable, y para proyectos pequeños que puedan surgir, es bastante apañada, y se puede dejar en cualquier rinconcito sin que moleste demasiado.
Responder
#9
Yo me voy a hacer esta por si te interesa:
Es con pletina calibrada de 100x10 mm y 900 mm de largo, 12 piezas
Pletina calibrada de 16x10 mm y 900 mm de largo, 11 piezas
Estructura mesa, tubo cuadrado de 40x3 mm

https://www.youtube.com/watch?v=e2GVVJBzTAA
Responder
#10
Para que sigas comparando. Las pequeñas son con patas de cuadrado de 30x30x3, y aunque no es lo ideal, sirve para ir escapando. Como podrás ver, las mesas van evolucionando con el tiempo para ir mejorándolas según surgen necesidades.

   

La grande tocha, es UPN de 100, y son palabras mayores, y tiene tapa de 8 mm. Aquí puedes ver diferentes fases de la misma. La mesa no está creada para soldar como tal, y por eso lleva una bobina de papel, pero si fuera para soldar, mejor un extintor que el papel.

   

   

   

Espero que con esto, vayas cogiendo ideas. Las mesas si hay algo que tienen, es que hay mil modelos con mil medidas diferentes, y al final es el usuario el que decide qué es lo que necesita, y lo adapta a sus necesidades.

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)