Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cuanto pagamos por los gases que consumimos
#1
en el antiguo foro se saco el tema 

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32927.30


hoy en leon he comprado en calfer una botella de argon puro de 10L de la casa argoco

en total me ha salido por 164 euros , de los cuales 80+iva es el deposito de la botella que solo se paga la primera vez y que te devuelven si entregas la botella  y los 10L de argon son 56+iva   , veremos lo que me dura mis pinitos de soldadura tig y mig con gas , lo importante nada de contratos lo cual es de agradecer , si lo gastas bien y sino tambien , es que lo de tener que pagar al año si o si consumas o no me jode mucho.

de momento muy contento con la compra  Big Grin esperando por un reductor y un caudalimetro y la antorcha tig .....
Responder
#2
(01-13-2021, 07:24 PM)kankarrio escribió: en el antiguo foro se saco el tema 

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32927.30


hoy en leon he comprado en calfer una botella de argon puro de 10L de la casa argoco

en total me ha salido por 164 euros , de los cuales 80+iva es el deposito de la botella que solo se paga la primera vez y que te devuelven si entregas la botella  y los 10L de argon son 56+iva   , veremos lo que me dura mis pinitos de soldadura tig y mig con gas , lo importante nada de contratos lo cual es de agradecer , si lo gastas bien y sino tambien , es que lo de tener que pagar al año si o si consumas o no me jode mucho.

de momento muy contento con la compra  Big Grin esperando por un reductor y un caudalimetro y la antorcha tig .....

Muy buen precio, además ,el  último dato que se tiene del precio de Argoco es de agosto del año pasado, en la zona del pais vasaco y no ha variado el precio con respecto al tuyo.
Responder
#3
Hola Kankarrio.

En el otro foro estaban tirandose de los pelos y era cansino de leer.

Es un buen precio que te han dado.

A mi me dieron un equipo de Mig y tengo que comprar una botella, precios en Las Palmas

CO2 INDUSTRIAL EN BOTELLA DE 20 L   15 KG             59,25 €/carga
CORGON 15 EN EN BOTELLA DE 20 L      4.6 M3           78,75 €/carga
PORTES                                                                        12,50 €/Botella

CONTRATO DE ALQUILER POR 1 AÑO                           98,00 €/Botella
CONTRATO DE ALQUILER POR 3 AÑ                            190,00 €/Botella
 
Una botella pequeña y de CO2 y contrato por un año me sale 169,75€ y por 3 años 261,75€

Tengo que mirar más proveedores pero para tres mariconadas que haré no se si vale la pena y tiene que ser una botella pequeña. Por otro lado los gases no se en cuanto tiempo caducan pero unas botellas que tuve que cortar para llevarla a la chatarra estaban solidificadas.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#4
(01-14-2021, 11:38 AM)Novacila escribió: Hola Kankarrio.

En el otro foro estaban tirandose de los pelos y era cansino de leer.

Es un buen precio que te han dado.

A mi me dieron un equipo de Mig y tengo que comprar una botella, precios en Las Palmas

CO2 INDUSTRIAL EN BOTELLA DE 20 L   15 KG             59,25 €/carga
CORGON 15 EN EN BOTELLA DE 20 L      4.6 M3           78,75 €/carga
PORTES                                                                        12,50 €/Botella

CONTRATO DE ALQUILER POR 1 AÑO                           98,00 €/Botella
CONTRATO DE ALQUILER POR 3 AÑ                            190,00 €/Botella
 
Una botella pequeña y de CO2 y contrato por un año me sale 169,75€ y por 3 años 261,75€

Tengo que mirar más proveedores pero para tres mariconadas que haré no se si vale la pena y tiene que ser una botella pequeña. Por otro lado los gases no se en cuanto tiempo caducan pero unas botellas que tuve que cortar para llevarla a la chatarra estaban solidificadas.

Saludos,
Novacila.

es q lo del alquiler de la botella tira por tierra el uso esporadico como aficionado , 98 euros mas los 78 euros es parecido a comprar una botella de argon de 20litros en argoco .... vamos que me parece una pasada de precio .  a ver si llega algo parecido a las islas
Responder
#5
Hola amigos.

Yo uso botellas alimentarias de Co2 de bares, 10kg a unos 20€ la carga en casi cualquier depósito de cervezas.

El casco lo puedes conseguir en milanuncios por poco dinero o comprarlo a un bar que cierre.

Hasta luego.
Responder
#6
La opción del Co2 alimentario sólo es válido para soldar con co2 puro, en el momento que necesitas mezclas sólo puedes acceder a través de distribuidores de gases para soldadura.
Sonríe un poco.....la vida te lo agradecerá ;)
Responder
#7
yo el co2 ni me lo planteo, con argón puedo soldar en tig y en mig , y aparte se puede soldar aluminio en mi maquina en mig... por lo que de momento paso de tener mas botellas distintas en casa , el argón saldrá mas caro pero me vale pa to... tampoco voy a estar soldando todo el dia
Responder
#8
en Lugo recarga de botella de 20L de argon me cobraron hace 15 dias 84€
Responder
#9
Lo de soldar hilo de hierro (acero) con argón creo que no funciona. Para aluminio en mig y para soldar con tig. Pero para acero y acero inoxidable en mig creo que no sirve el argón puro. Saludos.
Yo usaba las botellas de los bares pero un día dejaron de permitirlo.
Responder
#10
Hola
El argòn para hierro sirve, pero los bordes quedan más mordidos que si utilizas gas mezcla.

Otra que el gas mezcla al llevar CO2, con los mismos ajustes en la máquina se aporta más calor, vamos, que parece que lleva el turbo puesto.

Personalmente, para tener un gas solo, tendría argòn. Si se puede, para hierro va mucho mejor la mezcla de argon+co2. Muchos suministradores te incluyen una segunda botella en el mismo contrato, por lo que no sale mucho más caro que tener una única botella.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)