Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con cambiador automático para fresadora.
#1
Hola a todos estoy haciendome el típico cambiador rápido de herramientas para fresadoras que se ve mucho por youtube, con una llave de impacto de mariposa. Mi fresadora es la Fortex 7045, trae cono morse 4.  El problema que tengo es que apretar, aprieta de cojones, pero cuando lo voy a soltar se desenrosca la barra del cono totalmente, pero el cono se queda en el sitio y no hay manera de que salga hacia abajo. En la foto muestor el estado en que queda, como veréis se desenrosca totalmente del cono pero no lo empuja hacia abajo.

Esa tuerca gorda que se ve ahi la he puesto provisionalmente porque apretaba la varilla hasta el final del cono y no llegaba a subir el cono.

un saludo y gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
Responder
#2
Hay q hacer algo para que el husillo siempre se quede en su sitio, como si fuera el husillo del eje de turno de la fresadora.... Vamos que gire el husillo pero que no se mueva de su sitio para que así empuje al cono al salir.

Se me ocurre que haciendo un retén aprovechando la estructura que le has puesto.... Como lo hacen en otras máquinas???

Aunq ahora q pienso me da q el problema lo tienes por usar una varilla roscada y dos tuercas... Suelda las tuercas a la varilla y también una arandela que evite que estás se metan demasiado en la llave de vaso. Así será imposible que camine hacia arriba cuando acciones y solo el hecho de estar apretando la máquina hacia abajo al desenroscar tiene que empujar el cono
Responder
#3
(11-22-2020, 10:18 AM)kankarrio escribió: Hay q hacer algo para que el husillo siempre se quede en su sitio, como si fuera el husillo del eje de turno de la fresadora.... Vamos que gire el husillo pero que no se mueva de su sitio para que así empuje al cono al salir.

Se me ocurre que haciendo un retén aprovechando la estructura que le has puesto.... Como lo hacen en otras máquinas???

Aunq ahora q pienso me da q el problema lo tienes por usar una varilla roscada y dos tuercas... Suelda las tuercas a la varilla y también una arandela que evite que estás se metan demasiado en la llave de vaso. Así será imposible que camine hacia arriba cuando acciones y solo el hecho de estar apretando la máquina hacia abajo al desenroscar tiene que empujar el 


Si ya he pedido dos pistones neumaticos , voy a rehacerlo todo y en vez de muelles le pongo unos pistones que empujen hacia abajo la pistola de impacto, otra cosa es que tengan fuerza para empujar el cono para abajo, cuando se desenrosque. Así lo tiene Michel (https://www.youtube.com/watch?v=rAn3wwYf...QkL6MAjc-A)  en su BF45 pero claro lo del es ISO30  que no tranca como un morse.
Otra cosa que intentaré probar hoy es meterle un separador al cono del porta para que no suba tanto cuando la varilla empuje y no quede tan bloqueado. 

Referente a lo de empujar hacia abajo, imposible, cuando desenrosca está tan acoplado que me empuja hacia arriba aunque le doy con los dos brazos

un saludo y gracias.
Responder
#4
Colocale al eje roscado una crapodina, con un soporte atornillado a la placa, que sostenga el eje roscado siempre a la misma altura (no se desplace hacia arriba ) . De esa manera cuando se desenrosque empujara el cono hacia abajo como dijo Kankarrio.
Saludos
Responder
#5
Pero es que ese eje sube y baja junto con la pinola, hay veces que desparece cuando bajo mucho la herramienta(no el cabezal) no le puedo poner nada que lo fije a los soportes. Perdonad si no estoy entendiendo.

un saludo


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#6
Tal vez yo no lo estoy entendiendo. Estoy pensando en una fresadora clásica, donde el conjunto baja todo junto . ¿Tu cono (y eje) baja como en una agujereadora ?

Viendo la fotos con mas detalle, me doy cuenta de mi error. Para que tenga sentido lo que propongo, debería estar montado, El soporte, sobre el eje acanalado. No es imposible, pero implicaría roscar la punta del eje acanalado para sostener el soporte.

Responder
#7
el problema debe ser que el morse se clava mucho mas que el iso y por eso se agarra tanto, de todas maneras tiene que llegar un punto en que el tornillo haga tope con la estructura del cambio que has hecho y como la pistola le impide ir mas hacia arriba acabe empujando el cono, pero para ello deben estar las tuercas soldadas a la varilla para que nunca empiecen a caminar estas
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)