Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ACABADO ESPEJO
#1
Hola amigos soy nuevo en este tema, y me gustaria que me aclararan que cuchillas  tendría que utilizar para conseguir un acabado decente al cilindrar, pues me queda rayado
Responder
#2
Como no des mas datos de lo que estas haciendo, material, condicones de corte, máquina, etc, va a ser dificil ayudarte. Y ya si subes un video, lo bordas
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#3
`Todo depende del tipo de material que quieras mecanizar y sobretodo de la maquina que tengas...

Suponiendo que dispones de un torno medianamente robusto y con precision puedes usar placas de acabado DNMG con radio 0.8 y geometria Wiper
pasadas finas y avances de 0.1 mm y luego con lija fina de 400 le das brillo 

Nosotros para esos acabados usamos el bruñidor , pero ya estamos hablando a nivel profesional y con maquinas muuuy robustas y precisas

Un Saludo!
Responder
#4
(11-03-2020, 06:42 PM)Marcos Gallardo Sierra escribió: Hola amigos soy nuevo en este tema, y me gustaria que me aclararan que cuchillas  tendría que utilizar para conseguir un acabado decente al cilindrar, pues me queda rayado

El material es inoxidable , AISI-320 DE 20mm. 
mi torno un HBM 250 X 550 Norton Profi,y estoy utilizando plaquitas  CCMT09t304  a 620 rpm marca WAL FRONT de Amazon
Responder
#5
(11-04-2020, 04:50 PM)Marcos Gallardo Sierra escribió:
(11-03-2020, 06:42 PM)Marcos Gallardo Sierra escribió: Hola amigos soy nuevo en este tema, y me gustaria que me aclararan que cuchillas  tendría que utilizar para conseguir un acabado decente al cilindrar, pues me queda rayado

El material es inoxidable , AISI-320 DE 20mm. 
mi torno un HBM 250 X 550 Norton Profi,y estoy utilizando plaquitas  CCMT09t304  a 620 rpm marca WAL FRONT de Amazon

Hola, la referencia que pones de la plaquita nos dice la geometría, tamaño, radio de punta, tolerancia y algo más. 
Pero no dice si es para acero, para inoxidable, etc. Tienes que poner las letras que siguen la referencia que has puesto. 
O poner el enlace de la plaquita, si es que se puede, que no lo sé 
saludos
Responder
#6
(11-04-2020, 08:18 PM)bertx escribió:
(11-04-2020, 04:50 PM)Marcos Gallardo Sierra escribió: Wal front 10pcs Insertos de Carburo de CNC Cortador de Insertos de Fresado de Torno Cuchillos de Inserciones de CNC CCMT09t304 CCMT32.5 
  • Adecuado para el procesamiento de acero ordinario y acero inoxidable ordinario

  • Esta son las referencias no se de que calidad son las plaquitas, la verdad es que son baratas salen a  1 €.

  • perdon por mi ignorancia espero ponerme las pilas pues es un tema que me apasiona,Gracias
(11-03-2020, 06:42 PM)Marcos Gallardo Sierra escribió: Hola amigos soy nuevo en este tema, y me gustaria que me aclararan que cuchillas  tendría que utilizar para conseguir un acabado decente al cilindrar, pues me queda rayado

El material es inoxidable , AISI-320 DE 20mm. 
mi torno un HBM 250 X 550 Norton Profi,y estoy utilizando plaquitas  CCMT09t304  a 620 rpm marca WAL FRONT de Amazon

Hola, la referencia que pones de la plaquita nos dice la geometría, tamaño, radio de punta, tolerancia y algo más. 
Pero no dice si es para acero, para inoxidable, etc. Tienes que poner las letras que siguen la referencia que has puesto. 
O poner el enlace de la plaquita, si es que se puede, que no lo sé 
saludos
Responder
#7
Hola, no pones el código pero da igual, pone que son aptas para inoxidable. El radio de tu plaquita suele ser bueno para un acabado. 
Entonces ya te queda jugar con las velocidades de corte, avance y profundidad de pasada. Lo cual no es nada fácil. 
Normalmente en la pasada de acabado se da más velocidad de corte, menos de avance y poco profundidad de pasada. Repito, normalmente.
Esas cosas, en una empresa grande con un torno cnc potente, se calculan con la información que da el fabricante en la web. En casa hacemos lo que podemos. 
Prueba lo que te he dicho, a ver que tal
saludos
Responder
#8
Yo el inox apenas lo toco, pero para acero normal con placas ccmt nunca logré un buen acabado, sin embargo unas ccgt para aluminio que cortan como bisturis, les das una pasada final y queda mucho mejor. Con inoxidable seguro que la durabilidad se reduce, pero con reservarlas para una pasada de acabado...
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#9
Por si te sirve de algo:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15480.0

Un saludo.
Responder
#10
Muchisimas gracias Maestros, tomo nota.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)