Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rozadora de pared casera
#1
Para animar a la gente a empezar a colgar proyectos, pongo un pequeño proyecto fruto del reciclaje y la necesidad: convertir una radial normal en una rozadora para abrir rozas en la pared

Lo primero es hacer una tuerca-separador, que sirva para apretar el disco mas cercano a la máquina, y para montar el disco externo. Pensé en hacer como en las comerciales, un eje, y varios casquillos para darle mas o menos separación, pero en principio solo la necesito para una medida asique simplifiqué el tema:

Partiendo de un redondo creo que de 45, imité la forma del eje de la radial        

Cortado en sierra y le pegola vuelta
       

Taladrado, el vaciado para que encaje en el ensanche del eje, y roscado
   

Comprobando que giran bien paralelos
   

Estrenando un taster que conseguí a buen precio de segunda mano, para hacer los dos agujeros para la llave en la fresadora
       

Apoyándome en la defensa original de la máquina, y con unos retales de chapa  galvanizada, hago la carcasa exterior, y la base, que para poder cambiar los discos con facilidad, va atornillada al resto. La radial es un cagarruta que tenía tirada por ahi sin uso, pero que tiene 1000w que para tirar de dos discos no le sobraran. Tengo que probar si asi con la chapa de la base con solo las ranuras de los discos aspira bien, sino tendé que dejar el espacio entre los dos discos hueco
   

Con mas retales cierro la carcasa por detrás, y un tubo de salida de aspiración, con mis soldaduras de andar por casa Confused
   

No deja adjuntar mas de 10 fotos y me faltaba la de la tapa exterior. Ahora falta probarla y ver si cumple su cometido o no... Bueno logicamente los dos discos van a ser de diamante para hormigón, que en el momento de sacar las fotos no tenía dos a mano
   

Un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#2
Buena idea.
Te va a hacer falta para, acondicionar el nuevo garito.

Saludos
Responder
#3
Muy bueno! Yo hace tiempo pensaba hacerme uno también, pero al final no me hizo falta. Ahora pensaba hacer algún tipo de acople para cortar con la radial una chapa, de forma que la radial funcione como una sierra circular. Es más sencillo que el tuyo de hacer.
Responder
#4
estos días he estado mirando rozadoras comerciales para la obra que ando haciendo y veo que a tu invento le falta la pieza móvil para calar mas o menos profundo , no creo que te cueste hacerlo mucho  Smile, yo tambien estaba pensando en hacerme una o comprarla pero finalmente me van a dejar una un colega ya que es poco lo que tengo que hacer con ella
Responder
#5
quedó perfecta, cumple su cometido y además sin tener que comprar la máquina específica.

Hace unos años andaba en el tema de las reformas y casi todos los albañiles se hacían las carcasas para conectar la aspiradora. Cada día se mira más el hacer el menor polvo posible, cosa que era de agradecer para el resto que trabajábamos cerca.

La chapa que te dice kankarrio también ayuda cuando empiezas el corte para que no salga tanto polvo.
Responder
#6
(11-01-2020, 06:57 PM)kankarrio escribió: estos días he estado mirando rozadoras comerciales para la obra que ando haciendo y veo que a tu invento le falta la pieza móvil para calar mas o menos profundo , no creo que te cueste hacerlo mucho  Smile, yo tambien estaba pensando en hacerme una o comprarla pero finalmente me van a dejar una un colega ya que es poco lo que tengo que hacer con ella

Esa funcionalidad que llevan las originales, junto con la que comentaba antes de poder darle mas o menos anchura la deseché, porque esta radial tiene un cuerpo muy grande, es muy cabezona, entonces lo máximo que puedo calar son veintipocos mms hasta que la carcasa pegue en la pared, y en ningún caso voy a necesitar profundizar menos de eso, de hecho se queda un poco escasa...
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#7
Hola!
Buen trabajo!
Solo comentar, ya para otros foreros por si se quieren evitar la paliza de hacer la pieza, que compré hace unos años una de esas para hacer regatas, comercial, a bauhaus, que tambien tiene regulacion de profundidad, y me costó unos 90 euros (cuando las que vendian por ahi para albañiles estaban a cerca de 1500). Creo que aun las venden.
Saludos.
Jordi
Responder
#8
Si, en cualquier centro de bricolaje las hay por 90-100€, pero bueno en una tarde y con 4 retales haces el kit que se puede acoplar a cualquier radial. En mi caso era por darle uso a esa radial que la tenía abandonada por ruidosa y poco manejable, y para que engañarnos, por enredar y fabricar algo y sacar algunas chispas  Big Grin
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)