Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema con variador
#1
Buenas, hace un tiempo restauré un elevador de coches, lo mueve un motor de 3,3kw trifásico de 1500rpm.
El variador q lo mueve es uno de 7,5kw chinorro, lo compré como mono, me mandaron uno trifásico... gentileza asiática Dodgy 
Conecté Ly N a dos de las 2 entradas R,S,T dejando otra libre.
Funciona bien cuando lo opero con el panel frontal... pero usando la botonera del elevador (programando el variador para operar desde entradas exteriores) éste funciona en vacío, pero se bloquea con carga...
Sabéis a q puede deberse?
No se si me expliqué bien
Sds.
Responder
#2
hola
¿que fallo da?
¿introdujiste los datos de amperaje del motor en el menú del variador?
Responder
#3
Si, metí los parámetros.
No da fallo, operando desde el panel del trasto va bien.
Operando desde la botonera el elevador, sube y baja en vacío sin problemas.
Operando desde la botonera con carga, se caga, si insistes en subir se bloquea, no indica nada en la pantalla.
Parece q está limitado usando entradas externas Huh ...
Responder
#4
Igual es una tonteria pero...... ¿Has probado a cambiar los pulsadores por otros ? sobre todo si mantienes los originales.
saludos
Responder
#5
Que raro, igual tiene dos configuraciones, yo tengo alguno que admite varias prograciones distintas...revisa el manual a ver qué pone
Responder
#6
(10-29-2020, 02:51 PM)angelnewman escribió: pero usando la botonera del elevador (programando el variador para operar desde entradas exteriores) éste funciona en vacío, pero se bloquea con carga...
Sabéis a q puede deberse?

Puede ser ruido electrico que influe los interruptores.
Has usado para el motor un cable blindado? (es necesario!)
Has usado un filtro de ruidos para el variador?
Has separado los cables para los interruptores al menos 20cm del cable del motor?
Has puesto el blindaje a la masa de la máquina?
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#7
La instalación es similar a los q anteriormente instalé, unos 10, y nunca me pasó algo similar.
Para descartar, tenía pensado la proxima vez q suba un coche cortocircuitar con un cable de pocos cms las entradas de control ext (q es lo q hacen los contactores, cortocircuitan com/fwd y com/rev) a ver q pasa, pero es muy extraño.
Es q es un poco peligroso hacerlo funcionar con la botonera del variador,sds.
Responder
#8
los botones si te entiendo activan los contactores y estos a su vez son los que cierran el circuito de marcha paro del variador??

si es asi quita los contactores y lleva cable a los botones directamente elimina los contactores , puede que tengas algun pequeño lio de masas entre las del variador circuito de mando y contactores y este se haga la picha un lio
Responder
#9
Te digo como kankarrio


Instalale para probar  un conmutador sencillito,  con la misma lonjitud de que tendrias  hasta la botonera y pruebas a subir y bajar , si no va al menos te has entretenido.un rato,  los pulsadores y contactores del elevador  habran trabajado lo suyo y con intensidades altas, podrian no hacer bun contacto o al menos no tan bueno como para un vdf.
De progamar como solo conozco el  chinorro que tengo no te digo nada.
Responder
#10
Bueno, hoy me falló con los botones, probé puenteando con un trocito de alambre de estaño y funcionó bien  Tongue
Osea q es tema de cables, son finos, largos (pues van hasta los finales de carrera, vuelta) luego suben, acompañados de otros cables dentro de un tubo de pvc hasta el VDF q lo tengo en lo alto.
Probaré a cambiarlos por otros q tengo blindados a ver, comentaré resultados,sds.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)