Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montaje de mi nueva maquina 3000 x 1200
#1
Buenas tardes,foreros,estamos de vuelta y he empezado a montar una maquina para un amigo,mide 3 metros x 1,20 de ancho,espero que funcione correctamente,la controladora la DDcs 3.1 con mpg.
He aqui una cajonera,por la parte de atras el cuadro electrico y encima los mandos.
[Imagen: 8YMsDSRT_t.jpg]

Empiezo mecanizando todas las piezas de puente.
[Imagen: s7xTpbM4_t.jpg]
Este es el soporte del eje Z con sus cajeras para que al montarlo valla todo a su sitio.
[Imagen: 1M9kHr7p_t.jpg]
Tras varias horas de curro el puente montado.
[Imagen: 3sm7Jtpr_t.jpg]
Como se ve arriba las guias calibradas con su correspondiente reloj, la mesa en mi anterior maquina la hice de perfiles de aluminio,como esta maquina es grande la he hecho de tubo de 50 no creo que se mueva jeje.
[Imagen: gtXzy0A9_t.jpg]
el pefil es de 45x90 pesado pero de todas formas debajo lleva uno de hierro de 45 x 120 estructural con 3 mm de pared para evitar que pandee por el centro.
Este es el soporte donde va montado el mandrino un teknomotor de 3cv,en mi anterior maquina el mandrino va atornillado directamente pero si hay una averia hay que desmontar todo el eje Z para evitarlo soporte aparte con su correspondiente cajera y el hueco para pasar los tubos de engrase.
[Imagen: SCBQLekG_t.jpg]

Este es el cuadro electrico.
[Imagen: XdMzymcS_t.jpg]
La caja es grande y lleva un ventilador y una rejilla de salida para que suelte la calor,bueno por hoy os dejo seguire subiendo fotos del bicho.si teneis sugerencias,consejos por favor exponerlas.saludos...
Responder
#2
cojo asiento y asi aprendo, en estos dias voy a montarme un cuadro con un ddcsv1.1 actualizado para jugar con el
Responder
#3
En este momento estoy montando todo el cableado,decir que es como en mi anterior maquina es apantallado especial para movimiento y el engrase con una bomba manual,en mi anterior maquina los limites ivan con finales de carrera,en esta ya lo he mejorado poniendo sensores PNP de contacto cerrado,de un retal he mecanizado el soporte para atornillarlo a la perfileria por las parte de abajo.
[Imagen: VE2bsqS5_t.jpg]
Responder
#4
Ya tengo el eje Z terminado con la placa que sujeta el mandrino y sus tubos de aceite y repartidor,solo falta el regulador de la derecha.
[Imagen: 6kypZAk3_t.jpg]

He colocado la cadena portacables,decir que esta la he comprado en italia de buena calidad,es cerrada,cuesta algo mas pero asi no se llena de virutas.saludos..
[Imagen: Q0n3PLak_t.jpg]
Responder
#5
le pondría al puente un chapon de 10 o mas mm a modo de tapa por detrás para ayudar a darle mas rigidez, puede que no haga falta pero así quedaría mas compacto
Responder
#6
Pues si lo habia pensado,asi de paso tapo el husillo para evitar que coja suciedad,por la parte delantera le quiero poner un fuelle.gracias por el consejo.saludos..

Bueno como soy muy mijitas he mecanizado un soporte para la cadeneta del eje Z,y por la parte trasera va sujeta la cadeneta del eje X.
[Imagen: nyauco6e_t.jpg]

Quedara como se ve en el diseño.
[Imagen: vuStcb6I_t.jpg]
Responder
#7
GRANDE TONII   Wink Wink
Responder
#8
Buenas,asi ha quedado el soporte de la cadena del eje Z.
[Imagen: YUwBVWRU_t.jpg]

Por la parte de atras una escuadra para anclar la cadena portacables y hueco por donde pasan los cables del motor.
[Imagen: 7PQIrGjP_t.jpg]
Los sensores de limites de movimiento con sus soportes este el eje X
[Imagen: TIsWjD98_t.jpg]
Este el eje Z
[Imagen: JVoI9lse_t.jpg]

Decir que he metido la pata comprando los sensores son PNP y los que monta esta controladora son NPN,se podria solucionar montando un rele pero prefiero devolverlos.saludos..
Responder
#9
Buen trabajo.
Me apunto para seguirlo.
Un saludo.
Responder
#10
Como estoy esperando material,mientras he decidido tunear un poco mi DDcs.
[Imagen: iPGt8AqG_t.jpg]

Ahoras estoy con la traduccion,estoy usando el traductor de google,haber si alguno con un ingles bueno se anima
[Imagen: hA84VBTk_t.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)