Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta para plástico mecanizable y resistente
#1
Hola compañeros! 

Vengo a pediros consejo porque necesito realizar un cilindro de algún tipo de plástico que me aguante bien los golpes, pues su fin, va a ser el tirarlo al suelo con fuerza y recibir golpes y necesito que aguante sin romperse, sí que se puede arañar e incluso tener pequeñas deformaciones en su superficie pero no puede partirse y perder trozos grandes de material. En otro proyecto lo he hecho con aluminio 7075 y encantado con el resultado pero éste sale más caro y, seguramente, pesado. Las dimensiones generales del cilindro serán un diámetro de entre 40-50mm y un agujero interno de entre 10-20mm.

Contando ésto, ¿alguno me puede recomendar algún plástico que sea mecanizable en el torno y que me aguante el uso que le quiero dar? En tema de materiales la verdad que me pierdo...

Muchas gracias!!
Responder
#2
Puedes utilizar polietileno 500 0 1000.
Responder
#3
Genial, muchas gracias compañero. Alguna diferencia significativa con el 500 y el 1000? He leído que el 1000 es más duro que el 500 por la densidad molecular, por lo que entiendo que el 500 aguantará más los golpes sin romperse por tener menor dureza...
Responder
#4
No se exactamente que es lo que quieres hacer. Pero el 1000 es mucho mejor.

Según para que lo quieras con Nylon de los mas baratos te puede servir.

También tienes multitud de plásticos técnicos que puedes usar. Pero también son caros. Uno que tiene mucho uso para realizar casquillos y engranajes es el Nylatron.
Lo que si tienes que vigilar es que se vende material de mala calidad, o sea pirata para entendernos.
Una vez teníamos muchos problemas con una pieza que tenia que ser de Nylatron y por el color no lo parecía. Solicitamos que nos entregasen el certificado del material y resulta que era poliamida 6 con carga de grafito. Nada que ver con el Nylatron.
Responder
#5
Yo necesito hacer una cuerpo cilindrico, como digo en el principio del tema de unos 40 o 50mm de diámetro con un orificio ciego de unos 10 o 20mm, que va a ser lanzado alcanzando, a lo mejor, 1 metro de altura, no más, e impactando en el suelo.

He leído que el polietileno es el plástico con el que se realizan la mayoría de los juguetes por lo que para lo que lo quiero yo creo que va a ser el ideal porque si los juguetes no se rompen con los niños... No creo que seamos tan brutos de partirlo...
Responder
#6
Para esas aplicaciones creo que no es un tema muy exigente, mira esto, venden trozos de barra de nylon:

https://serveiestacio.com/es/barra-redon...nylon.html

Saludos 
Hugo
Responder
#7
En randrade lo hay más barato, al menos la mitad. Porque yo pillaría una barra de medio metro y 50cm.
Responder
#8
Bueno pues he mecanizado el plástico de PE, de 500 en este caso porque lo quería en negro y en 1000 tenía que ser blanco, y fácil de mecanizar y al ser flexible te da un poco más de juego con las tolerancias, no tienes que ser 100% preciso. En cuanto a la resistencia tengo que probarlo más en profundidad pero las 3 o 4 veces que lo he hecho impactar contra el suelo del taller no le he notado prácticamente daño importante, es que prácticamente no se ha hecho nada. En el uso real que tendrá, que habrá tierra, chinas y cantos, ya veremos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)