Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torno chino , ayuda!!
#1
Photo 
Hola! muy buenas gente ! 
me he aventurado a comprar un torno chino porque de verdad me llama mucho todo este tema , soy mecanico pero del mundo del torno no tengo ni idea, el caso es que no entiendo las combinaciones que hay que hacer en esta maquina para el paso de un roscado exterior, el manual no explica nada y apenas hay info.
adjunto foto del torno en cuestion
muchas gracias compañer@s del metal!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
Deberías paar por el apartado de presentaciones, así te conocemos , de todas formas sea usted bienvenido que aquí estamos para ayudarnos y aprender unos de otros.
Yo en tu lugar hubiera preguntado antes de comprar , hay compañeros que controlan un guebo , este que has comprado no lo conozco pero creo que este modelo ya salió de este foro o en el antiguo.
Seguramente en la carcasa o en la tapa de la lira tengas el esquema de cómo van colocadas las ruedas y en otra los dientes que deberá tener cada rueda dependiendo del paso a construir, algún librito antiguo sobre torno  te vendrá bien.
Paciencia y comienza cilindrando, refrentando , haciendo algún cono para cojer soltura y luego ya las roscas.
Con una ubicación más precisa igual alguien te puede hechar una mano.
Saludos
Saludos
Responder
#3
Bienvenido, un torno es un compañero excepcional para un mecánico, aun siendo ese tan chiquitito, que para aprender está bien

En la tapa de la lira por fuera ya trae una pegatina con el diagrama de la posición de los piñones

[Imagen: es%2F0618WXCC000000001V2%2Foriginal_img-...ormat=webp]
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)