Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con elección de máquina mig/mag
#1
Buenas tardes. Soy nuevo por aquí.

Bueno, la cuestión es que me e metido al mundo de la soldadura por hobby y hacer chapucillas. La cuestión es que quiero comprarme una máquina de hilo de 200A y tengo varias opciones y muchísimas dudas y os agradecería eternamente que me comentarais si tenéis alguna de las siguientes marcas y que tal.

Segmento (chino/europeo):
-Primera opción una Vector welding 255 - se dice que el servicio post venta es casi inexistente.
-Segunda opción Stahlwerk 200 pro pulse.
-Tercera alguna de la marca Sherman, tendría que ver qué modelo se acerca más a lo que quiero.

Segmento Europeo:
Primera opción - Airmig 2000 (telwin dual mig 210 bajo la marca de airzagas)
Segunda opción - bester 215MP

Estas son mis opciones. De la airmig y la bester me tira un poco para atrás los ciclos de trabajo que manejan y aparte la bester no es sinergia.
La stahlwerk no me gusta que no lleva regulación de inductancia y los ciclos de trabajo son bajos.
La vector y la Sherman aunque sé que se venden mucho no sé cómo funciona el servicio técnico y creo que es algo a tener muy en cuenta a la hora de comprar una máquina. Las sherman están muy bien en cuanto a precio/prestaciones y más en la página weldes.es. Alguien a comprado en esa página? 

Actualmente tengo una Stayer 165multi y uso hilo flux. La máquina suelda bien pero no puedes regular nada más que el amperaje y el voltaje (21 voltios) que no lleva ningún indicador, tuve que preguntar al servicio técnico.

Muchas gracias de antemano y un placer estar por aquí.
Responder
#2
Holaaa . Yo tengo una vector welding r231 y un compañero mío tiene la de 255 que tú comentas y van muy bien. Tienen 3 años de garantía. Y 5 en algunos componentes.
Depende mucho del uso que le vayas a dar. Pero para uso doméstico algo más intensivo vas sobrado. No vas a soldar cazos de excavadoras digo yo?. Si es así vas a necesitar algo más potente.

Saludos
Responder
#3
No voy a soldar cazos de excavadoras xD. Más que nada es que me estoy haciendo un pequeño taller y de normal soldare espesores finos 1.5-3mm de espesor pero si tengo que soldar en algún momento puntual algo de 8-10mm (pletinas y cosas de es tipo) pues poder hacerlo sin morir el intento. 
Muchas gracias!
Responder
#4
Yo ando mirando una máquina de esa marca pero TIG, especificaciones/precio, sobre el papel están muy bien. A la larga pues a saber como resultan, pero bueno, habrá que arriesgarse
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
Totalmente. Si soldar todas sueldan pero luego hay que ver las garantías y el servicio técnico.
Responder
#6
si no te la has comprado todavía mira esta marca,
son equipos de calidad profesional, poco conocidos en España pero que van como la seda.

Lo bueno es que te compras un TIG y son compatibles con los 3 procedimientos, TIG, MMA y MIG, con MIG solo tienes que añadir el devanador y arreando,
tienen de muchas potencias y son auténticos cañones, los TIG tienen alta frecuencia y pulsado, en modo MIG no llevan pulsado ni son sinérgicas pero van muy pero que muy finas.
además recientemente han abierto punto de venta y SAT en Madrid.

son de fabricación Ucraniana

www.paton.com.es
Responder
#7
¿No serás un comercial de esa marca, no?

Es que resulta, cuando menos, "sospechoso" que un tú primera intervención publicites una desconocida marca de la que lo sabes todo sobre ella...
Responder
#8
En el foro viejo habia un usuario que se llamaba asi, Joseignacio vitalox, siendo vitalox la que distribuye las paton, pues blanco y en botella. Ojo, que no digo que eso conlleve per se un ánimo de puro spam, recuerdo que el usuario airzagas estaba en la misma condición y sin embargo participaba activamente y daba buenos consejos sin ocultar lo que era, todo depende del buen hacer del usuario, asi que joseignacio, de ti depende. El spam así en crudo si es cierto que suele sentar mal. De hecho en el punto 18 de las normas está bastante claro como se han de vehicular el anuncio de las empresas

Échandole un ojo a la web, que muchos modelos aparezcan sin stock y que no haya precios publicados en ningún producto quizá no sea la mejor manera de abrir mercado, tener que andar consultando precios de las máquinas es un atraso a dia de hoy.
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)