Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Material que pueda ser soldado con Estaño
#1
Buenas a todos!

Estaba mirando, de hacer unos soportes para unas PCBs....., me interesaba soldar las PCBs a estos pequeños soportes, pero me surge una idea, mi duda era soldarlos con estaño al uso, osea max 400C. Que material podria usar al que se adhiera el estaño?

  • Cobre? Pero mecanizar cobre es un poco chapa, aun asi no lo descarto...
  • Hacerlos de...acero y intentar darles un zincado (Electroquimico)
  • Hacerlos de acero y darles una capa de nickel? 

A dia de hoy lo mas sensato parece el cobre, quiza el laton funcionaria tambien?

Saludos y gracias!!
Responder
#2
No te entiendo bien, pero soldar puedes cobre, oro, plata, hierro, acero, níquel...
No puedes soldar aceeo inoxidable, aluminio, titanio...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#3
> Habría que ver la forma del soporte; el hierro se suelda perfectamente con estaño, siempre que este tenga capa previa . Aunque debes valorar el tiempo de calentamiento para que el estaño agarre (quiere decirse que, si sueldas sobre pista de circuito, puede llegar a despegarse esta antes de que se produzca la soldadura que pretendes)

> El latón es fácil de mecanizar y se suelda con estaño sin mayor problema. máxime usando decapante

> El aluminio también suelda con estaño, pero con un compuesto que se denomina OTALINE (se emplea en conexiones de Alta Tensión)
Responder
#4
Gracias Ingolf y Lima!

La idea es algo como esto:

   

La masa seria pequenya, de otra manera no se podria soldar. Quiza...., lo menos complicado sea Laton, no me gusta mucho el color pero bueno, posiblemente el resto de materiales requiran mas tratamiento o metodos especificos...

Cobre me parece algo mas engorroso de mecanizar en piezas pequenyas que el laton, al margen que sera algo mas caro. 

Gracias!!!
Responder
#5
Hola!
En mi empresa se unen a las placas PCB unos terminales roscados muy similares a los de las fotos para unir unos cables por donde pasan muchos amperios.
Los terminales son exagonales de 8 mm y tiene rosca M de 5 mm en un extremo y en el otro son planos, son de latón plateado, creo que es niquel, y se sueldan a la placa al igual que el resto de componentes con estaño libre de plomo.
Antes eran de cobre pero la rosca daba problemas y los de latón son mucho más bartos.
Los nuestros tienen muy poca altura como de 3 o 4 mm. máximo, más la rosca que serán otros 5 mm por lo que tienen muy poca masa y se calientan muy rápido en el horno.
La máquina los pone sobre el circuito impreso y cuando pasan al horno para la refusión de los SMD ya salen ellos tambien soldados.
Pasan unos 40 o 50 amperios por cada uno y nunca fallaron ni se soltaron.

Saludos
Responder
#6
Buenas Pepe, gracias!

Si, la idea es que la masa sea pequenya, muchas veces los comerciales, suelen ser entiendo que o acero o laton, pero recubiertos de Tin, Oro, Zinc..., como el tema de hacer electro-platting no es trivial a nivel amateur, pues es posible que tire a lo mas sencillo. Quiza haga unas pruebas con laton....

En mi caso el cobre no seria pega porque no tiene que tener resistencia mecanica a desgaste practicamente.

Saludos!!
Responder
#7
@Trg20
pq no te compras estos elementos?
Necesitas una cosa tan especial?
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#8
Buena Ingolf,

Por desgracia si, estoy modificando unos brazos de relojes comparadores para usarlos como soportes para agujas de testar PCBs, y necesito fijar en el final del brazo una PCB especifica que tendra la aguja soldada, para fijar esta PCB tenia idea de hacer una pequenya pieza especifica soldada a la PCB para que sea tambgien intercambiable. No es que necesite un inserto especifico para PCB, es algo mas....

   

Saludos!
Responder
#9
Buenas! Al final he estado haciendo unas pruebas con Laton, y creo que va a ser lo mas optimo....

   

   

Como veis queda muy bien, y dejo por aqui debajo la finalidad de esto:

   

   

   

Estaba ya cansado de terceras manos cutres, que no tenian fuerza y demas....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)