Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novato
#1
Shocked 
Hola,buenas! Me llamo castro,soy de coruña y soy nuevo en estos temas,he trabajado en el metal durante muchos años pero en produccion.
Ahora estoy haciendo un curso de tuberia y me gusta mucho,siempre he estado jugando con herramientas porque mi padre fue mecanico toda su vida.
Aprovecho ya la presentacion para hacer una consulta si no es molestia.Tengo casi todo heredado de mi padre,grupo soldadura electrodo y tig,radial,herramientas,banco,tornillo de banco...el caso es que en el taller del curso estuvimos un par de dias con soplete,yo nunca lo habia usado y me gusto mucho,asi que me ronda en la cabeza hacerme con uno para practicar y ademas pasarlo bien.
El oxigeno pensaba comprar una botella usada y rellenarla pero el problema es que no se si a una bombona de propano normal puedo instalarle el manometro o necesito una de tipo industrial
Gracias de antemano y perdon por la turra
Responder
#2
Para mí el problema es el oxígeno. Que tendrás que pagar por la carga y el alquiler de la botella. Aunque hay alguna otra opción. Pero no estoy al día. En Canarias lo normal es pagar alquiler y después la carga de la botella que vayas gastando. Y éso de comprar una usada y después rellenar no creo que puedas. La botella tiene que estar al día de controles.
El gas puedes usar hasta una nube(botella pequeña). Lo normal, usar una de las normales. Pero no es necesaria una botella industrial.
Responder
#3
Olvídate de que te rellenen una botella de otra cosa de oxigeno, a no ser que topes con un pirata. La manera mas sencilla sin contrato, solo pagando deposito por la botella, es que busques un distribuidor de argoco por tu zona, que los hay en toda españa. Puede que según la zona haya distribuidores con mejor precio pero sus tarifas no están nada mal y ya sabes de ante mano el coste y las condiciones, cuando se te agote vas y te la cambian por una nueva pagando la carga y listo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#4
Hola, si vas a soldar con material de aporte no ferroso (bronce plata o aleaciones similares)  podes poner gas butano o propano o mezcla, si vas a soldar con alambre de fardo solo te va el acetileno, con respecto al oxigeno por acá se pueden comprar usadas (Argentina) pero tenes que ver que este adecuada (prueba hidráulica que dura 5 años) y corres el riesgo que sean los últimos 5 años que la uses...

saludos Brinda
Responder
#5
Creo que entiendo que piensas llenar una botella de propano con oxígeno, UNA LOCURA. quizás entendí mal.
Comprar una botella usada y hacer y pagar la prueba de presión lo hice en su dia y UN ERROR, pasaron lo años y ni me la rellenaba ni me hacían más pruebas, terminé recargando de la de un amigo, PELIGROSO y eso que seguíamos las normas lo más estricto posible , lógicamente nuca podíamos llenar a tope.
Suscribo totalmente lo que te dice Kike , a la larga es lo más barato y por supuesto lo más SEGURO.
Saludos
Responder
#6
Digo yo que teniendo TIG ¿Para qué necesitas soldar con soplete?...a no ser que lo quieras para cortar, pero para eso tienes el cortador de plasma que es mas seguro
Responder
#7
LIMA !!! soldar con llama es una experiencia única por otro lado cuando soldábamos cañerías de cobre para A/A de mas de 20 metros no había nada como una oxibutano portátil para soldar (y te radiografiaban las soldaduras que al menos 5 mm de aleación de plata hubieran penetrado en la unión de caño codo ... ) monté centrales de mas de 200 HP de extrabaja temperatura para supermercados (Carrefour Makro etc) y mas de 1000 instalaciones de Aire Acondicionado central, y no hay nada como un buen soplete y unas varillas de plata  Big Grin al menos para mi que soy viejo  Shy

para otros materiales no lo discuto, pero por eso dije que si va a pensar soldar chapa de (hierro) con hierro solo le va el acetileno, es dificilícimo soldar algo que quede bien hierro-hierro con aporte de hierro con butano o propano...

salud Brinda
Responder
#8
Compañero... yo compre una de segunda mano hace mucho tiempo y se la dejé a un amigo, este amigo no cerró bien la valvula y me quedé sin O².
Al recargarla me dijo el de la tienda que esa botella era muy antigua que tendria que cambiarla (120€, sin contrato) Al llevarla a casa me di cuenta que la griferia no coincidia con la botella nueva, asi que tuve que comprar tambien griferia (70€) asi que ya sabes mas o menos por donde respira este tema.
Eso si, tengo equipo nuevo de oxibutano.
Responder
#9
Hola compañeros. Soy nuevo en el foro, me presento y os saludo a todos.
Estoy intentando comprar una miniautógena. He visto una realmente pequeña en Amazon, la botella de oxígeno es de un litro, mide unos treinta centímetros de altura y no mas de diez de ancha. (El precio está entre los 120-150 euros)
He visto en los comentarios de Amazón algunos comentarios que dicen que la duración del oxigeno es extremadamente corta.
No se exactamente a cuanto tiempo de uso se refiere, o a que rendimiento en términos de: uso / intensidad / tiempo.
Si alguien tiene algún conocimiento de este tema agradeceria una orientación.
Gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)