Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compresor de diafragma
#1
Hola a todos
Me dieron este compresor de diafragma,es de la marca Sagola ,modelo 476.Parece como de uso domestico  en plan portatil ,con  su asa y demas.Funcionar funciona, pero despues de repasar posibles fugas  y tal,alcanza muy poca presion (2,5 bares ).No estoy familiarizado con este tipo de compresores,no se si es asi o no.
Le he quitado la tapa de arriba y el diafragma no esta perforado y las laminas estan bien.
Lo queria para soplar con aire ,para limpiar y secar las armas.Tampoco me hace falta mucha presion,pero 2,5 bar es muy poco.
No sre si colocandole un calderin ganaria algo.
Un saludo
[Imagen: 20240117-202250.jpg][Imagen: 20240117-202303.jpg]
Responder
#2
No, 2,5bar es perfecto para este tipo de compresores. Si necesitas más presión tienes que poner dos en serie. Yo tengo uno, que tienen 3 en serie y para aumentar el caudal 2 de estas cadenas en paralelo.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#3
Antes de ponerlo a funcionar no se te olvide colocarle una protección para poleas/correa: tal y cómo está ahora es "una máquina de matar"...
Responder
#4
Para tanto LIMA ?? para mi esa maquina es vieja y vino así de "fabrica", no se cuantas victimas tenga en su haber, pero mas que agarrarte un dedo si sos un descuidado no creo Rolleyes

esos compresores creo que los usaban los dentistas hace mucho y son muy fiables, durables y silenciosos.
Responder
#5
Ese modelo no te matará porque "aún no creció lo suficiente" Si lo cito es para concienciar a los usuarios de que todas las máquina "antiguas" encierran un potencial peligro de la hostia. Creo que ya lo dije en otra ocasión: todas las máquinas herramientas que se venden "a buen precio" (viejas) es por estar fuera de normativa de seguridad. Utilizar un torno sin la protección del cabezal, una transmisión de correas sin resguardo o una radial sin el protector del disco es el camino mas rápido para ir al hospital
Responder
#6
Aparte del tema de seguridad,  que por supuesto se debe  mejorar creo que estos compresores se utilizaban en pequeños talleres para barnizar directamente , sin calderin y sin almacenar aire. 
La pista la tienes en la procedencia y Sagola es buena marca  de  pistolas y equipos de barnizar y pintar
Saludos
Responder
#7
A.........y para secar las armas de caza/avancaga , lavarlas con agua muy caliente y un buen secador de pelo, .......una manita de aceite y mano de santo .
Saludos  Brinda Brinda
Responder
#8
Igualito que ese teníamos uno en la fábrica para soplar cuadros eléctricos y pulverizarlos con un solvente que desplaza la humedad (SS-25).
Respecto al aceite para armas da muy buenos resultados el aceite dieléctrico (Repsol tipo Tensión Centauro, p.e.), que teniendo un amigo que trabaje la AT sale gratis...
Responder
#9
Gracias por las respuestas
Pues no tenia ni idea de que trabajan con tan poca presion,de hecho es el primero que he visto.Lo cierto es que para tenerlo en un piso es ideal al no llevar lubricacion .Aparte de bonito que es.
Entonces ,si le coloco un calderin no lo cargara a 2.5 bares me imagino.Los neumaticos por ejemplo llevan esa presion y mira como soplan al quitar el obus.

He visto algun otro en internet y si que llevaban una jaula para la correa y poleas.Cuestion de fabricar una,eso es facil de hacer.
Responder
#10
Si lo quieres para pintar decirte que una pistola de gravedad va que chuta con 2 Bar y si es de succión sobre 2,5..3 Bar. Para soplados según normativas de seguridad no se debiera emplear mayor presión de 20 PSI (1,38 BAR)

Si quieres un compresor "que dé muchos BAR" te puedes fabricar uno con el compresor de una nevera, que es super silencioso: puedes alcanzar 40 BAR con la gorra, eso sí, con muy poco caudal
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)