Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación.
#1
Hola, muy buenas noches a tod@s,

Mi nombre es Alberto, tengo 37 años, soy de Madrid y actualmente estoy estudiando fabricación mecánica, no me he dedicado nunca profesionalmente a esto.

En su día estudié electrotecnia y automatización industrial pero mis peripecias profesionales me llevaron mas hacia la parte técnica de sistemas de captación de imagen, a lo que me he dedicado los últimos años y actualmente compatibilizo como puedo con este periodo de formación.

Siempre me ha gustado todo lo relacionado con las maquinas e ingeniería y oficios relacionados, concretamente el "cómo funcionan las cosas, y el por qué esa pieza en particular y no otra", así como la metalurgia, forja y procesos de tratamiento térmico, en resumen, me gusta arreglar cosas, crear cosas que funcionen, y que funcionen bien. 

Me encantaría tener un taller de la ostia en casa como los americanos del youtube Big Grin Big Grin , pero de momento no ha sido posible.

Levo tiempo buscando la forma de salir de Madrid y vivir en un sitio con menos asfalto y mas verde, un sitio con espacio donde vivir y poder meter un torno y una fresa y algunas cosas mas para disfrutar de ello, a parte de un huerto, que desde la pandemia, no se que me pasa en la cabeza con los huertos, pero hasta que no tenga 4 tomateras no voy a parar... Rolleyes Rolleyes  en fin, que divago.

En resumen, que no tengo ni remota idea por el momento, puesto que como decía, lo poco que sé, es de hace muchos años cuando estudie electrotecnia  pero bueno, estoy en proceso, y es cuestión de tiempo que eso cambie. 

Total, que hace unos meses decidí dar un giro profesional e intentar buscar un hueco en este mundo que me ha gustado desde que tengo uso de razón, y bicheando he llegado a este foro. 

Espero aprender mucho, y poder aportar todo lo que pueda en correspondencia por supuesto.  

Un saludo, nos leemos por aqui.
Responder
#2
Sea usted bienvenido,  te veo vuscando pueblo para tener sitio para las maquinas y los tomates, y yo que soy de la España vaciada con ganas de ir a dar una vuelta al rastro y a montar en metro, el lio de la residencia casi siempre es que estara cerca de done se gana el chusco .
Saludos Brinda Brinda
Responder
#3
Muchas gracias Lemat, pues si.. efectivamente, ese es el tema, que para moverse hay que ver de que va a vivir uno, y en eso estamos!!  Big Grin

Saludos!!
Responder
#4
Bienvenido

Buena presentación,y buen plan el de salir del centro para optar a casa+taller+huerto, es la autentica salud.

Un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
Muchas gracias Kike!!


Un saludo!
Responder
#6
Bienvenido compañero, como dicen en mi tierra, siempre caballo grande ande o no ande, yo invertiria sólo una vez en maquinaria sin pasarse si el presupuesto no da para tanto, pero nunca te quedes corto.
En cuanto al huerto.... no quiero desilusionarte pero al final no conviene la huerta, quita mucho tiempo cuando realmente es mas barato comprárselo al que tiene huerta, sino, al tiempo.
Yo tambien acabo de aterrizar en este mundo y ando restaurando una fresadora malac Fu2 una vez acabado de restaurar un torno Hermes preceptor que estaba ya en las últimas.
Un saludo y bienvenido a este hogar de viruteros
Responder
#7
Muchas gracias Papalui!! Con el tema de la maquinaria ahí ando dándole vueltas... ya os contaré y preguntaré. 

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)