Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
garras blandas by kankarrio
#1
bueno pues hoy me he liao con esto

llevo mucho sin hacer nada , así que el otro día cuando me puse con el torno me desespere un poco porque no me salían bien y vi que tenia descentrado el contrapunto y que el plato de 3 garras se me iba de madre.... los contraplato del cumbre es la madre de todos los problemas... el cabezal y su nariz estan perfectos menos de 0.01 de desviación pero el contraplato hace q con el plato de 3 garras se me vaya a hasta 12 centésimas (ahora unas 4 tras corregir el apriete ) 

el que tenga un torno como el mio sabe de lo que hablo, quitas el plato para poner otro y al volver a poner ya tienes desviación por lo mal hecho q están los contraplatos. 

asi que antes de seguir con ningún proyecto con el torno me he propuesto solucionar esto:

pero claro necesitas el torno para hacer piezas para "arreglar" el torno.... el huevo y la gallina..., así q vamos por partes

creo que la forma mas fácil de hacer piezas de precisión sin tener q tocar el cabezal es el uso de garras blandas , así que empezaremos por ahi:

hace ya tiempo me prepare la base de garras blandas fresando unas que pille por aliexpress, no están normalizadas porque no caí en la cuenta que de esto había normas , asi que estas solo valen pa mi:

   

podía partir de una pletina de aluminio pero desde que tengo el horno hay q dar salida al aluminio guarro y mas me parece ideal para algo que es fungible, así que vamos a hacerlas de aluminio fundido , y por lo menos varios juegos de tamaños y formas así q esta mañana he tirado de cad y he impresora y ya estoy haciendo las primeras preformas pa fundir y después tener q fresar lo mínimo

   

   


ire poniendo los progresos , decir que esta es la primera parte, la segunda es realizar un contraplato o varios , lo mas ajustado a la nariz de mi cumbre y con sistema de ajuste como el de jc y mas ejemplos

y por ultimo rectificar un juego de garras duras
Responder
#2
como vos decís "cojo asiento" Smile si estuvieras aquí que asados te haría !!

espero mas fotos, vas ben .... jajajaja nunca me hice garras blandas, a aprender Smile

abrazo Kanka !!!
Responder
#3
Michel tiene muchos videos y ejemplos de las garras blandas. A ver q tal me quedan . Ya tengo listas las preformas de la primera prueba
Responder
#4
Pues yo también cojo asiento y me siento a la lumbre, me gusta la idea de aprovechar para las garras el aluminio fundido, quedan blanditas , baratas, y fáciles de mecanizar.
Saludos
Responder
#5
Buenos Reyes
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)