Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Malac Fu2
#1

Buenas tardes a todos, he adquirido una fresadora para empezar a bichear el mundo del fresado, solo que tengo poca informacion de la maquina.
Se trata de una Malac Fu2, en el otro foro, un compañero que se llama Seto, de Granada, al parecer tenia una que la había modioficado cambiándole el cabezal, metiéndole otras mejoras segun él.
Trato de contactar con el compañero pero como ya sabemos ese foro esta latente, sin acceso mas allá de lo que se ve pero poco mas.
Alguien sabe del compañero Seto o alguien sabe algo de esta maquina? Manuales, fabricacion, mejoras que le hayan hecho, ademas de lo crucial como visualizadores, sopladores, luces, etc. me interesaría saber de ella, en breve empiezo con su desmontaje para actualizarla, motorizarla, ajusatarla y si es posible mejorarla con variadores y demas.
Alguien que me pueda ayudar?
Responder
#2
Enhorabuena por la adquisición. Malac creo que era otra marca que comercializaba la empresa que fabricaba las milko en guipuzcoa. Estará complicado encontrar info tecnica o manuales pero al fin y al cabo son máquinas convencionales y de cara a modificarlas ytampoco importan demasiado las especificaciones originales.

Espero que documentes el proceso de restauración/mejora de esa máquina que de eso se nutre el foro, de nuevos proyectos

un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#3
Puedes preguntarle a CEMAUSA, que tenían una en venta: a ver si tienen documentación de ella

LIQUIDACION METAL PLASTICO ABRIL CEMAUSA (gpisoftware.com)
Responder
#4
Sin duda lo documentaré en la medida de lo posible, ya no.recuerdo.camo se subían fotos, me tendré que ver manual de nuevo. 
Para empezar me he encontrado con que el chavetero del eje que mueve el cabezal esta muy tocado, de ahí la holgura que tenia en el porta
Gracias  todos, a ver si aguien puede aportar mas info a esto, yo haré todo lo posible para poder documentar tanto la fresadora malac fu2 como el torno hermes preceptor, que a falta de la torreta y poner en funcionamiento la taladrina, ya esta acabado
Un saludo todos
Responder
#5
Si está jodido el chavetero se puede fresar en otro lado. Caso de no ser posible se recurre a la BELZONA

https://www.youtube.com/watch?v=lWoVMeir5S4

(De precios no hablo, sólo de la solución)
Responder
#6
Parece el epoxi que había cuando yo era pequeño en Argentina, el "Poxipol", que cuando lo lijabas se notaba el brillo de partículas metálicas
Responder
#7
Q curioso
Responder
#8
la verdad es que parece que quedaria bien, solo que no se yo si eso aguantaria mucho, no se.
Yo he optado por rellenar con soldadura, torneado de nuevo y fresado el canal del chavetero
Responder
#9
Compañeros, a ver quien me alumbra el camino porque no veo la luz, estoy e fase e montaje de la fresadora, he elegido un gris claro para pintar cabezal, cuerpo de manivelas, fondo de bancada, etc. Se me ocurrió pintar el resto de azul, un RAL 5026, pero al pedirlo me dices que no lo fabrican por ser metalizado, que es pintura de carrocero, y si la pido (4kg) tendria que pedir un aval, ,e saldria carisimo, con lo que he desistido en ese color metalizado.
Rehuyo del verde tipivo, asi pinté el torno Hermes, pero a pesar de que no quedó mal, me deja de gustar tanto, asi que los verdes (y rosa) estan descartados.
Alguien que tenga un buen foco para alumbrarme, ejemplos y demas?
Mil gracias desde ya
Responder
#10
Dicen que para gustos hicieron colores y para tetas sujetadores. Por tanto la elección del color ya depende del ojo con el que se mire

Si quieres tener una referencia de cuales son "los colores que se llevan esta primavera" pones en el buscador "fresas" o "tornos" y las buscas desde la entrada de imágenes: Verás que la tendencia actual son los grises en diferentes tonalidades (según parte de la máquina) y los azules "clarinos"

En cuanto a tipo de pintura: una de poliuretano, mono componente. Previamente das una primera mano con pintura Shop Primer, que la tienes en color blanco

En cuanto a la BELZONA te digo yo que aguantar aguanta. Eso sí, barata no es
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)