Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fundicion de polea
#1
Buenas tardes , os pongo unas fotos de una pieza de fundición que espero se convierta en una polea no tardando mucho (para el año que viene), está hecho fundiendo chatarra de aluminio en fragua y ayudado por un soplete de gas y espero que esta sea  la última vez que utilizo la fragua para este menester, tengo que hacerme con un horno de gas no tardando mucho, ya pediré ideas.
Las fotos no han quedado en el orden correcto pero creo que se entiende el orden
FELIZ NAVIDAD A TODOS


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
Responder
#2
cojo asiento , un saludo lemat
Responder
#3
> Los modelos de fundición en madera los hay que pintar, para que desmoldeen bien y no salgan porosidades. Hay una pintura especifica para ello, de secado rápido y gran poder de relleno (generalmente en color rojo o azul)

> No sé si ya se ha puesto por aquí, pero como los metales al fundir se contraen a la hora de hacer el modelo lo hay que sobredimensionar. Para ello existen unas reglas con las que se miden directamente y se corrige la contracción de vaya haber

https://www.acha.com/es/productos/reglas...mi-rigidas

Alguna tengo por casa, de cuando me dedicaba a esos menesteres...
Responder
#4
Bueno, el molde esta hecho de madera de pino y MDF , no esta pintado pero con ganas me quede y de hecho cuando este con pintura le daré una o dos manitas, ya veremos el color...  de todas formas le di tres manos de tapaporos con su lijado entre .capas correspondientes.
No conocía las reglas de contracción para hacer moldes , me ha gustado, miraré a ver si las tiene baratas el chino, por para hacerme con una como curiosidad, de todas formas el modelo está muy sobredimensionado por seguridad.
Saludos  Brinda
Responder
#5
Aunque es una herramienta muy específica supongo que el chino las tendrá a buen precio, viendo lo que cuestan las "normales" en el chino del barrio

No sé por dónde anda, pero también tengo una cinta métrica, metálica, de la misma característica; la cual para su medición precisa se acompaña de un dinamómetro
Responder
#6
Como al hacer molde de madera tuve un percance en el tornito casero para madera  al final con gran dolor de mi corazón lo tuve que hacerlo en el OPTIMUN y por mucho que proteji al final me toco  hacer una limpieza exhaustiva, pero cuando a los pocos días iba a tirar a la basura dos paraguas mi síndrome de Diógenes me aconsejo aprovecharlos como protección para  tornear madera aunque sea esporádicamente y una vez probado el modelito hasta le sienta bien al aparato, solo añadir unos imanes ,pongo fotos.
Ya se que no es lo ideal pero..........igual a alguno de vosotros os viene bien la idea
SAludos Brinda


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#7
Buen invento, sin duda alguna. Aunque a mi no me preocupa mucho el polvo de madera en el torno: sirve para corregir el BackSlash de los husillos Cool
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)