Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo con el metal
#1
Buenos días. me uno a este fantástico grupo de aficionados al metal.
Acabo de adquirir un torno chino VEVOR YZ210D, de esos tan flexibles. Soy nuevo en estos asuntos del hierro y derivados, así que espero aprender algo de cada uno de los gurús y de los menos gurús para poder fabricarme cosillas útiles, aunque la mayoría fabriquemos herramienta o utillaje que nos permite seguir fabricando herramienta y utillaje....supongo que es porque nos metemos en estos fregaos sin tener un proyecto en mente o sin que sea pura necesidad laboral....
Mi primera intención es poner un cambio rápido de herramientas, o un accesorio fresador, o un ELS...no lo tengo claro ¿En que recomendarían Vds. invertir primero? (ya tengo algún calibre, comparador y unas pocas cuchillas, aunque no tengo herramienta para mandrinar correctamente...)
Saludos a todos.
Responder
#2
Bienvenido, joer que bien lo has descrito "aunque la mayoría fabriquemos herramienta o utillaje que nos permite seguir fabricando herramienta y utillaje." . Bueno yo soy de los principiante en estos temas, y como a todos me gustaria tener todo tipo de chismes pero el tiempo disponible y la economía mandan , con el torno que estoy liado ahora es un optimun, es un primo del que te has comprado , le estoy cambiando el motor, le quiero bajar las rpm, quiero que baile la conga, no se el final como quedada, el accesorio fresador lo hice para otro tornito con el carnero de una limadora que me regalo un amigo, tengo que adaptarlo mejor para este torno, es un acople al que se le saca partido, el cambio rápido es un sueño que tengo, pero en acero y algo de calidad,  es caro.
Saludos
Responder
#3
Gracias por la bienvenida. Yo creo qie voy a dejar de lado la fabricación de ciertos accesorios. No me veo capaz de construir un accesorio vertical o una torreta, así que iré gastando  poco a poco. Como torreta, pienso en una multifix de paulinot (para 16mm., ya que la de 20mm es un pelo grande y no se si encajaria). Guardo llegue el momento ya i dagaré más. Soporte vertical creo que tiraré al de tecnomaquinas grande, que si que creo que me será muy útil. 
En fin, poc a poc que decimos por aquí. 
Saludos.
Responder
#4
Bienvenido

Una máquina genial para empezar a trastear y desarrollar las inquietudes chatarriles. Es un buen consumidor de recursos también, aunque con pocas cosas ya se pueden sacar trabajos adelante, y ya va viendo uno las cosas que son mas o menos recomendables comprar o implementar en función de los trabajos que vaya demandando el cacharro y el paisano. La lista de opciones a mejorar es cuasi infinita, seguro que ya te has visto videos a montón que han alimentado la lista de cachivaches interesantes, a que si? El youtube está petao de "improvements" para los mini tornos

Esperamos ir viendo el proceso evolutivo del cacharro

Un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
Efectivamente, kike. Harto de videos estoy y en cada uno aprendo algo. Que maravilla esto de las comunicaciones...
Ya iré comentando mis avances.
Saludos a todos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)