Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Brandas para la casita de Cordoba (Arg)
#1
Tenemos una casita en la provincia de Córdoba (Argentina) y hace poco hicimos una galería a la salida de la cocina que también sirve como terraza de la habitación de arriba y ahora me toca hacer las barandas Rolleyes 

este es el comienzo y la casita Smile 

                   

la colocación será para diciembre o enero, con suerte, pero cuando las termine las muestro

salud !! Brinda
Responder
#2
que casita mas chula , por aqui en unas semanas retomaremos el metal , dale duro
Responder
#3
Gracias KANKA !!!
no sabes lo que costó hacerla Dodgy  y solo vamos 1 o 2 veces al año Angry 
esta a 700 km de casa, pero se la prestamos a parientes y amigos, en el último incendio que hubo en la localidad el fuego llego a 50 metros de la casita, por suerte un vecino mojaba su terreno y casa (que estaba mas cerca del incendio) y también lo nuestro Wink

yo ya recibí casi todo lo que me faltaba para el JEEP y también recibí el ultimatum de mi mujer para que lo termine Big Grin o los dos (el Jeep y yo) afuera !!

lo que pasa también que mi país esta viviendo una muy fulera situación, pensa que con el billete de máxima denominación (2.000 pesos) no compramos ni 1,6 euros... Angry Angry Angry Angry 

abrazo !! y a retomar el metal !!!!! Brinda Brinda
Responder
#4
La casita una preciosidad , para unas buenas vacaciones, y por cierto dale las gracias a tu mujer por ese ultimátum que te ha dado aún recuerdo cuando empecé por estos foros y te seguía los avances del Jepp , ahora no te queda otra que acabarlo y seguro que a los mirones como yo nos haces disfrutar un rato.
Un saludo  Brinda Brinda
Responder
#5
Por esas tierras ¿No hay problemas de Okupas? Es que en "Españistán" una casita , con esa cadencia de visitas, es el caldo de cultivo idóneo para que la siguiente vez que vayas a visitarla te encuentres que tienes inquilinos; a los cuales no podrás echar, ni tampoco cortarle los suministros de electricidad, agua y gas si hubiera...

Y no sirve escudarse en tener rejas en las ventanas y puertas de seguridad, ya que ante una radial de batería, o un gato hidráulico, no hay verja o puerta que se resista...
Responder
#6
Ese fenómeno, LIMA, es mas común en las capitales y dentro de ellas en barrios, mas pobres.

esto es una "villa" turística, y tenemos la suerte que nuestro vecino va todos los fines de semana ya que vive a 100 km de ahí.
a nosotros nos entraron para robar, y a mi vecino también) y se llevaron hasta los platos  Angry .

en cuanto a la ocupación, nada se resiste al calibre 12.70  Wink


saludos !! Brinda
Responder
#7
Pues por aquí lo mismo da que sea una propiedad rural que urbana, que como la vean apetecible allá se asientan como esté deshabitada. Lo peor que se puede hacer es poner un letrero a una propiedad que está en venta o en alquiler ya que es acicate para su okupación


Tengo un vecino que tiene una casa a 120 Km de su domicilio habitual. Todas las semanas va a ver cómo está. Sólo la utiliza los meses de verano, y pasado este periodo hasta la depuradora de la piscina tiene que traer para su vivienda. Hasta la leña para la barbacoa le robaron


Durante la pandemia andaba en un sin vivir, ya que cuando nos dieron libertad de movimientos podías hacerlo por tú provincia, pero no viajar a la adyacente, que es donde tiene la casa.


Otro caso es el de un amigo el cual tuvo que dejar su vivienda (bajo y 2 pisos) por un accidente de la mujer, que anda en silla de ruedas y en esa vivienda no hay ascensor. Fue a vivir para un piso a 200 m de distancia y todas las mañanas la iba a orear un rato


Cuando la pandemia les pilló a él y a la mujer, estuvieron varios días en la UVI. Nada mas que se enteraron de la circunstancia le okuparon la vivienda, Aún la tiene okupada y no les puede cortar la luz. Lo cojonudo del caso es que los okupas arrancaron las ventanas (que eran de aluminio) y allí están viviendo sin ellas (o sea que ahora está bien oreada)


Y no te digo nada cuando la okupación es a una propiedad de un banco, p.e. Puedes ver cómo dejaron esta singular obra de ingenieria

Como lo dejaron


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#8
LIMA !! parecería, lamentablemente, que ser mas incivilizados ayuda...

si alguien ocupa un lugar tuyo por acá, buscas 3 patovicas y con una 12.70 con cartuchos de sal salen sin problemas (en las capitales o centros urbanos grandes es mas dificil sacarlos), y las cosas que dejen de ellos las vendes para reparar lo que rompieron (que nunca alcanza y es mejor tirarlas a la calle)

igualmente dejarla 1 semana alcanza si te están siguiendo los pasos... fuiste un viernes y al viernes siguiente hay "gente"

tenemos un departamento también en la costa "Las Toninas" a 375 km de casa y solo vamos 2 o 3 veces al año y por suerte, me toco un huevo, nunca pasó nada, pero ya estamos con mi mujer cada vez mas viejos y manejar 8 y 1/2 horas para Córdoba o 4 y 1/2 para las Toninas se hace pesado porque solo disponemos de 4 o 6 días al mes y perder 1 o 2 en viaje la caga, por eso estamos tratando de comprar a orillas de un rio un terreno en IBICUY provincia de Entre Ríos, en un barrio cerrado, pero que solo esta a 150 km de casa, solo una hora y media  Big Grin y así poder ir todos los fines de semana que uno quiera, aunque sea a tomar mate y hacer un asado Big Grin , llevas menos cosas, menos tiempo para descargar y cargar y mas para disfrutar Smile pero hay que construir... Rolleyes

abrazo  Brinda
Responder
#9
Bueno así van quedando, faltan 2 manitos mas de pintura y ver si me hago una escapada (700 km ida) para colocarlas en Diciembre o Enero

                   

saludos y ya pondre fotos colocadas  Smile 

son 6 modulos de 1800 mm cada uno, (las planchuelitas que estan soldadas en las puntas son solo para transporte ya que se unen al cuadrado siguiente Shy )

Brinda
Responder
#10
Listo tarea terminada

la casita está en la punta de un cerro asique la vista es muy linda a cualquier horario  Smile 

           

saludos !! Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)