Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dro para torno HBM
#1
Muy buenas compañeros, hace un tiempo adquirí un torno HBM 250x550 Profi en tecnomáquinas para hacer mis chapucillas y recordar los viejos tiempos en FP aprendiendo Máquinas-Herramientas, como se llamaba por aquel entonces.
Cierto es que saqué el título pero mi vida laboral fue por otros derroteros, ahora que tengo tiempo decidí comprar éste torno y me entretengo haciendo cositas. Hoy, por ejemplo, he instalado en el mismo una torreta de cambio rápido de herramientas. 
El siguiente paso es instalar un Dro, que seguramente escoja en Aliexpress, ya que son más baratos que los que ofrece la misma página de tecnomáquinas. He visto algunos hilos del antiguo foro y veo que no es demasiado complicado instalar todo en el torno, si se tiene maña claro.
Lo que no tengo claro es cómo calcular la longitud de las reglas que tenga que pedir. Seguramente pediré sólo dos, la del eje X, que creo es el longitudinal (ya me corregiréis si estoy equivocado) y el eje Y o transversal.
He leído en algún post antiguo que a la hora de pedir tienes que elegir las reglas con la longitud de la lectura útil que deseas a la que tienes que sumar 106 mm que es la longitud real de las reglas en si.
¿Es correcto esto?
Gracias de antemano por vuestra ayuda, ya que soy un ignorante en éste tema, cuando yo lo estudié ésto estaba en los albores, qué le vamos ha hacer, tendré que ponerme al día.
Saludos
Responder
#2
Mirate el canal de Michel en youtube. tiene algunos videos que explica como calcularlo y como instalar las reglas.

Tr Precision Machining Asturias.
Responder
#3
Hola:
Este es el canal que te recomienda Becario.
https://www.youtube.com/@TrPrecisionMachining/featured

y aquí está la lista de videos en los que habla de los visaualizadores DRO

https://www.youtube.com/watch?v=3evvB6fL...hWX45lGnL6

Échales un vistazo y no te quedes solo en los de los visualizadores. Los vídeos de Michel no tienen desperdicio.

Un saludo
Angel_r
Responder
#4
Vale, gracias a ambos, efectivamente sigo a Michel y a su canal, y ayer vi uno de los vídeos sobre DRO, y me ha aclarado un mogollón de cosas, le estoy muy agradecido por explicar, a su modo pero muy correctamente, éste tema. Me pondré a ver el resto de vídeos y si me queda alguna duda os consultaré de nuevo.
Gracias chavales
Responder
#5
Hola, tengo este torno con el DRO instalado de origen.
Las longitudes son;  eje Y 660 mm. y eje X 260 mm. (tomados desde las protecciones para virutas) se deben descontar unos 10 mm. en cada eje para tener las medidas de las reglas.
Espero te sirva de ayuda. 
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)