Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mesa para salon
#1
Buenos días, os dejo un video de una mesa que hice hace unos meses, solo os subo una foto y os dejo el link de youtube donde subi un video con un montaje de las fotos de la construcción

https://www.youtube.com/watch?v=gGPe7qIClaA

La estructura de la mesa esta basada en el siguiente video, https://www.youtube.com/watch?v=4mtnZYc0tWc , pero claro, sin los medios del cnc, tuve que puntear y desoldar varias veces las patas hasta que quedaron como yo queria, los refuerzos en U que se ven debajo del tablero, son para evitar que se alabe con el paso del tiempo


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
muy bonita
Responder
#3
Muy guapo el diseño, mandaste los cuadradillos a curvar o lo hiciste tu? Y el tablón de que madera es?

Le tengo subcontratada al paisano una ahora entera de castaño, con dos X de patas y el tablón con el canto natural como ese, algo sencillo. Los diseños esos modernos me gustan , lo único que con niños pequeños por casa me daría respeto una mesa con tanto voladizo y las patas tan "centralizadas", solo imagino algún niño intentando subirse y ....mal rollo...

Es como esta, entera de madera y con un travesaño uniendo las X
[Imagen: mesa-de-comedor-rectangular-en-madera-de...ze=gallery]
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#4
Mola mucho, fiu... un diseño digno de Dalí
Responder
#5
La tubos me los curvaron en curvados comendador, en arganda del rey, PIEZA TUBO AC.CARBONO 100X50X6, RADIO INTERIOR 300, 286 euros tuvieron la culpa

 Tiene tanto espesor porque según me comentaron, si le ponía menos espesor me saldrían arrugas en el material por el lado interior, el que sufre mas compresión

 Sobre la estabilidad, no tengo ningún problema, tengo una niña de 2 años y medio y se sube a la mesa a jugar con su hermana que aun esta en la hamaca

 El material de la mesa es de Amber, se la compre a un chico que la trabajaba y se anunciaba en wallapop,acabo de buscarlo en la pagina y me dice que ya no forma miembro


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
Responder
#6
Muy bonita original , si señor y difícil el colocar las patas. menos mal que la parienta no ve el foro, te felicito por el trabajo.

Saludos
Responder
#7
Como diseño espectacular, como seguridad....
Tal vez me engañe la perspectiva, pero pongo en duda su estabilidad con un peso de 80 Kg (una persona) en cualquiera de las puntas
Responder
#8
Venga, quien me invite a una cerveza , subo una foto mía sentado en el extremo de la mesa

Ya fuera de chorradas, no tendría una mesa por muy bonita que fuera, que pudiera causar algún daño, y menos publicarla para que alguien se anime a copiarla

La estabilidad de la mesa se consigue de tres formas

1º El chapon de la mesa esta girado 45 grados respecto a la orientación de la tabla

2º Al usar usar perfiles de 6mm de grosor, mas el chapon metálico, la estructura de la mesa pesa un cojón, no exagero

3º La patas tienen una gran abertura, creando una gran superficie de apoyo
Responder
#9
No conocia la madera de amber, tiene una veta muy guapa, no es fácil ni barato conseguir tablones enteros de esa magnitud. Si que tiene pinta de pesar la estructura si, con pared de 6mm ojo, pedazo mesa
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)