Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recocido, laminado, dudas.
#1
Hola,

tengo varias dudas, recientemente he comprado una laminadora manual mixta de segunda mano, un soplete orca, dos buriles, una sierra de pelos y creo que ya por ahora, aunque despues he visto que necesitaré una trefiladora si quiero hacer alambre en vez de hilo cuadrado.

Quiero cortar los lingotitos de aluminio de latas fundidas por que son demasiado gordos para la laminadora y no entra. Probé a martillarlos con la maceta, como sugerían en algún sitio, pero en frío y sin un yunque o similar tenía poco efecto y desistí.

Otra cuestión es que en unos videos sobre joyería hablaban de que cuando laminas o estiras tarugos, hay que ir recociendo el metal. Lo calentaban al rojo, lo metían en decapante y luego en agua, lo secaban y proseguían. Pero en otro vídeo decía que lo metían en una mezcla 50% de alcohol 50% de agua.

Tambíen he leido que hay varios tipos de recocido, pero no se cual es el que me interesa: eliminación de tensiones, ablandamiento, normal... 

Como veis ando un poco perdido y me vendría muy bien unas cuantas aclaraciones o consejos.

Gracias.
Responder
#2
En lugar de laminar el lingote, golpeando, siérralo en capas del grosor idóneo para trabajarlo en la laminadora. Una sierra de mano, con hoja normal (24 TPI-dientes por pulgada-) no te sirve, se emboza; tiene que ser la de 14 ó 18 TPI
Responder
#3
Gracias por la sugerencia, me lo apunto para la siguiente compra. Hoy conseguí cortar una capa, y probar a laminarlo, pero con pelos del 02 creo que son, me costó un buen rato. Ademas creo que no lo recocí bien o bastante a menudo que se me agrietó un poco, pero bueno, dicen que de los errores se aprende. Iré comentando la jugada.
Responder
#4
Y porque en lugar de hacer un lingote gordo no lo haces muy fino, vertido sobre una chapa o similar , o una sarten vieja?? Para no tener que serrar, podrías cortarlo con tijera para chapa.
Y si necesitas chapa fina no te sirve la de las latas sin fundir, solo recogidas??.
Saludos
Responder
#5
Chapa fina por el momento no. Los 5 únicos lingotes que conseguí hacer los eché en una pequeña lingotera de carbono, pero si puedo volver a fundir probare en una sartén que tengo allí al lado del horno casero que me monté.
Mis ideas por ahora son:
- probar a laminar para en el futuro hacer monedas o medallas, pero primero tengo que hacerme unos cuños y buscar la manera de darle un mazazo o agenciarme o montarme una prensa de volante o así, que por lo que vi, también me serviría para troquelar los círculos.
- hacer alambre para hacer cadenas.
Por ahora con aluminio, pero me gustaría tratar con otros metales también.
Responder
#6
Pues parece que es con alcohol y agua al 50% el proceso de recocido. El decapante es para blanquearlo.
Ya me he comprado una sierra de arco con hojas de 18tpi, ademas unas pinzas de fuego, un tornillo de banco, un calibre y unas limas pequeñas. Ya os diré que tal me va el invento.
Responder
#7
Mailo : alcohol.y.......????????
Lee por favor. 
https://distribuidoradealuminio.net/blog...-termicos/
Alchol y fuego muy mal.
Saludos
Responder
#8
¿Alcohol y enjuagarlo en agua? ok, no con el aluminio. Ya lo he leído, gracias por la información, voy a seguir leyendo sobre aluminio, recocido, disolución, templado etc, por que me surgen dudas. ¿Si hago un recocido parcial, puedo laminar después sin que se saje?
Ayer leía sobre la soldadura en aluminio y creo que lo de hacer cadenas va a ser que no.

Gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)