Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda hacer copia medalla de virgen en bronce
#1
Hola a todos, es la primera vez creo que entro aquí en fundición y moldes.
Necesito vuestra ayuda porque quiero hacer una copia de la medalla de una virgen en bronce  que hizo un viejo familiar hace 
muchísimos pero muchos años .
Lo he intentado con bronce y también en aluminio , pero algo no hago bien porque me sale un churro, en aluminio me pasa lo 
mismo que con el bronce, hago molde de escayola que al vaciarle el liquido salta para arriba con bronce igual, hago molde de tierra y 
lo mismo pero a veces no salta el liquido de la fundición .
he hecho como 15 fundiciones de bronce y de aluminio y nada, apenas se aprecia la imagen y faltándole trozos, con agujeros, etc.
Por ello os pido ayuda, pues ya no sé que hacer ,
he probado con polvos de bórax. con pastillas de la piscina machacando un trozo pero nada .

Muchas Gracias .

Un saludo desde la ciudad califal ( Córdoba - España )

PD: Mi horno es casero de cemento refractario, con carbón de barbacoa secador de pelo y funciona de maravilla
Responder
#2
Si el molde es cerrado ¿tiene toberas para evacuar los gases?
¿La tobera de la fundición tiene suficiente sección?
¿Secas y atemperas el molde antes de fundir?
¿Controlas la temperatura de vertido de la fundición?
Responder
#3
Hola Lima.
Sí los moldes tiene respiraderos.
La entrada del caldo es bastante grande he probado haciendo pequeñas y grandes pero no
me ha solucionado nada.
Pues los de arcilla caseros con arena de la depuradora no los he calentado no lo sabia y los de escayola tampoco .
La temperatura la hago a ojo cuando está caldoso quito la escoria y vacio .

Si algo estoy haciendo mal, te ruego me lo digas y las posibles soluciones ,

Muchas gracias
Saludos.
Responder
#4
Los moldes tienen que estar secos, hay que quitar todo posible rasgo de humedad (sobre todo por tú seguridad). Los metales tienen un punto de fusión y otro de vertido. Todo lo que se haga "a ojo" es el camino directo al fracaso: si fundes con baja temperatura nada mas entrar en el molde se enfría, de ahí que no deje realizar un vertido continuo. Si salpica es por haber un choque térmico con el molde

Practícate fundiendo simples cilindros (modelas un trozo de palo de escoba) y ya ves cómo se comporta. Pero, como te digo, la temperatura de vertido es fundamental
Responder
#5
Los moldes de escayola están secos y bien secos ,los de arcilla con arena de la depuradora  lo suficiente para que se compacten como he visto en videos .
Respecto al punto de vertido es liquido
Lo que no me quiero gastar es un dinero para que el invento no se dispare de dinero, comprar sonda  de temperatura, comprar 
arena para molde de fundir, comprar el vaso crisol etc. Creo que sale demasiado caro, aqui es España se va a los 500 euros , no le veo la punta , es por ello dirigirme al foro y solicitar vuestra ayuda para ver que hago mal y la forma de hacerlo bien pero que el precio no se dispare.

Muchas gracias 

Saludos
Responder
#6
La arena petrobond la bert por.60 ya algo euros 20kg creo recordar. Se puede reutilizar muchas veces.

Un crisol de grafito en aliexpress los tienes de muchas medidas

Joer vaya mensaje puse....puto movil... la arena petronond la vende bert en barcelona y me costo unos 60 euros mas 10 de portes creo recordar 20 o 25kg.

Se puede reutilizar y vamos q es de lo mejor q vas a encontrar para hacer moldes y siendo aficionado
Responder
#7
Hola Kankarrio, es un placer , he leído mucho tuyo sobre torno fresa y tal. El  problema en si no es el crisol , 
como has leído ,hice moldes como los que he visto en YouTube de escayola y también de arcilla casera con 
la dichosa arena de la depuradora, los moldes de escayola los seco bien y los de arcilla están apenas húmedos 
como para que compacten .El problema está en que cuando hecho la fundición en ellos lo que sale es un churro 
sale la imagen pero distorsionada y la cara posterior ni sale, en otros sale pero sin formas concretas con huecos 
como reabsorbidos osea que no sale la imagen y me saltó una vez el caldo, y en los de arcilla lo mismo me salto 
también una vez el caldo de fundición cuando lo eché. He realizado 15 fundiciones haciendo pruebas pero nada, 
en algunas ha salido algo mas parecido pero no entera la imagen ni por delante ni por detrás.

PD: la medalla mide 30mm  de diámetro y 3mm por el lado más gordo y quisiera hacer solo  2 medallas de bronce ó 
aluminio pero prefiero en bronce 

Muchas Gracias .
Saludos
Responder
#8
Cuando viertes la colada, procura que entre lentamente el material, o sea poner el molde inclinado para facilitar que salga el aire del interior. Todo que el volumen es poco igual mejoras algo.
Igual se te enfría la colada por ser la pieza tan delgada.
Podrías hacer el molde de la medalla, y alrededor hacerle un aro mas gordo para que te haga de mazarota, eso evitara que se enfrié rápidamente. Después si te sale bien la figura recortas en contorno.
Otra opción es calentar el molde al máximo antes de verter el material.
Y unas fotos de como te sale la pieza ayudarían a entender el problema.
Responder
#9
Hola becario10, al molde siempre le hago sus toberas la de llenado y la de aire .
solo tengo una fundición de aluminio ,las demás fundiciones las volví a fundir las de bronce y las de aluminio, de todos modos no tengo ni pajolera idea de como se suben aquí las fotos.
Voy a recabar todo lo que bien pueda hacer sin gastar apenas dinero de todo lo que me habéis comentado  Lima , kankarrio y tú
a ver que sale y os comentaré como me ha ido .

Muchas Gracias
Saludos
Responder
#10
Desde mi poca experiencia en fundición el laton y aluminio (solo he fundido tochos para mecanizar ) no se si te saldrá directamente lo que pretendes.
Fundiendo plomo tengo mucha mas experiencia , para piezas pequeñas con contornos y aristas perfectamente definidos molde metálico de hierro o aluminio y el molde/turquesa caliente, incluso introducido un poco en el horno, esto para lo tuyo lógicamente no servirá, pero es la idea, básicamente el molde debería estar caliente y el acabado te va a reproducir la cara del molde , si esta fina saldrá fino y si es arenoso te copiara los granos de la arena.
Desgraciadamente ya no contamos con la ayuda de Marti pero si buscas en el antiguo foro igual encuentras algún consejo que pueda servir a tus fines.
Saludos Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)