Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interruptores para "home" y "limit"
#1
Hola a todos
Tengo conectada la electrónica de la fresadora Emco F1 de la siguiente manera:

   

En cada eje tengo un interruptor en cada punta, que ahora los tengo en serie, pero podrían conectarse de cualquier otra manera.
Cuando trabajo con la máquina hago el "home" y a partir de allí los límites son los límites programados, por software. Los interruptores ya no detienen el movimiento de los ejes, ya nos están activos, aunque siguen apareciendo en la pantalla de diagnóstico cuando están cerrados o abiertos.
Lo que quería preguntar es si hay alguna opción de que los interruptores de home y limit cuando sean accionados luego de hacer el home interrumpan el movimiento por seguridad si se rebasan por algún problema de software los límites programados.

Lo comento por que me ocurrió que probando el MPG XHC con alguno de los botones (me lo tengo que estudiar bien para descubrir que combinaciones son peligrosas, y ya luego lo comentaré) se inició un movimiento que no se detuvo en los límites programados. Yo pensé "cuando llegue al límite programado parará"... pero no, siguió y se rompió la palanca que acciona los interruptores de límite. Por suerte los motores de los ejes no tiene la potencia como para provocar males mayores.

Saludos
Hugo
Responder
#2
Hola Hugo,
varias cosas:
1. Interuptores de límite o referencia hay que montar de manera que el carro del eje puede pasar el interruptor sin dañar el.
Al final hay que montar un tope mecánico, en ejemplo un goma.

2. Interruptores de límite son para la seguridad, si el software o electrónica tiene un malfunctionamiento.
Para este no sirve montar a la electrónica, pq falla no actuan. Mejor hacer un circuito de seguridad, en ejemplo para desactivar los driver. En caso de triple beast no es fácil pero una idea era de poner en serie del notstop. asi para la maquina seguramente. I para mover la máquina depues de la havaria hay que cortar este interruptores con un interruptor llave.

3. Este de MPG es un Bug. Me puedes decir como puede pasar? Este tenemos que buscar y solucionarlo. La maquina siempre tiene que estar dentro de los límites programadas, sin excusa.
Puedes reproducir este error?
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#3
Hola Ingolf
En realidad la palanca que se rompió es la que va unida al carro. Como todo el sistema de interruptores lo había hecho yo no tuve problema en arreglarlo.
Es la primera vez que pasa y llevo casi tres años con la máquina y esto se originó con algunos problemas de interacción con el MPG.

Estos días voy a probar bien todas las opciones del MPG y voy a abrir un hilo para comentar características e incidencias.
Este caso en particular no recuerdo exactamente como se inició el problema, pero el botón que suele dar resultados inesperados es "Reset"

Una cosa tengo clara, cuando se está con el MPG activado, mejor no tocar ningún botón de la pantalla, este caso lo recuerdo perfectamente: busqué el "cero pieza" y con el palpador en la posición cero le di en la pantalla al botón "cero todo"... y comenzó a moverse el cabezal hacia abajo lentamente. Aquí reaccioné a tiempo y lo pude parar antes de que se rompiera el palpador.
Ahora cuando tengo la posición cero apago el MPG y estonces sigo sin problemas con la pantalla.

Saludos
Hugo


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#4
Hola Hugo,

tu tienes una version de Software antiguo. La actual es 3.22 y no tiene este Bug.

"Una cosa tengo clara, cuando se está con el MPG activado, "

Si, este MPG barato chino no tiene un pulsador "hombre muerto", que tienes presionar durante del uso.
Si dejas este MPG tienes que deactivar con el interruptor SIEMPRE.

En el Software nuevo he deactivado el MPG si usas un boton de la pantalla o de Reset etc..

Entonces, si haces un update todos problemas con el volante son arreglado
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#5
"Beamicon2_230811_V322_setup.exe"

Sería esta, me la acabo de descargar de la web Benezan

Hugo
Responder
#6
Exacto, del 11 de agosto.
Con este solucionad el de MPG.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)