Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Convertir fresadora en CNC
#1
Ya me imagino que este es un tema recurrente. A ver si me podeis encarrilar al menos.

Tengo un amigo con un taller y se ha hecho con una fresadora (a ver si puedo pasar foto) a la que le mete comandos por una pantalla. Le prometí que miraría si existia la posibilidad de convertirla en una CNC que acepte gcodes generados por un programa de CAD. Pero eso está lejos de mis capacidades y por eso pregunto. Generando los gcodes a partir de Catia aun me apaño (aunque estoy sólo y la curva de aprendizaje es lenta), pero de las conversiones ni idea...

que posibilidades hay? no se trata de destripar y cambiar cosas, busca desenchufar y enchufar otro trasto sustituyendo (o en paralelo) a la pantalla.    
Responder
#2
Cnc ya es.... ahora q lo q tu buscas es ver si acepta gcode.... supongo q si quieres trabajar de la manera q uieres tengas q hacer un retrofit de la electronica por un control mas moderno. Y ver tambien los motores sinson servos y si son compatibles pulso direccion y demas cosas.....
Responder
#3
¿Que control lleva? ¿Tienes foto de la consola?

Hugo
Responder
#4
voy a pedirla, gracias
Responder
#5
Que máquina tan chulo...

Que buscas no es convertir a CNC, que buscas es un retrofit.
Para este es importante saber unas cosas:

-que tipo de motores en los ejes lleva? (foto de la placa)
-que driver para estos motores lleva? (foto de la placa o modelo)

Despues hay tomar decision si se puede usar o no.

Si no se pueden usar, hay que sustituir por servos o motores PaP con sus drivers.

Yo soy fabricante de un control CNC, el Beamicon2.

Otros miembros, como Hugo, tienen en sus maquinas tambien ese control y te pueden dar una mano...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#6
mola, pero me da que está lejos de nuestras capacidades ...  creo que al máximo retrofil que va a llegar es si existe algo de "desenchufo A-enchufo B" y funciona.  Hasta ahora sus fresadoras han sido a manivela. El tecladito de pantalla ya es de una peli de StarTreck para ellos.  

Mañana intento averiguar algo más, de todas formas

Gracias

Si un dia me da por motorizar la mia ya te cuento, que no me iría mal... pero empezar a luchar contra los juegos me tira para atrás

bicheando por interné, encuentro que lleva una unidad de control Heidenhain 407. Y buscando el manual veo una pantallita con una pieza en 3D, así que igual es sencillo el cambio, o eso parece, ¿no?
Responder
#7
hoy me he acercado al taller. He hecho una foto de la consola de mando... pero no he visto ningún port de ningún tipo por donde meterle comandos.   Siempre me queda llamar al servicio técnico de Heidenhain a ver si tienen a bien dar un poco de luz a esto....


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#8
La 407 es antigua, pero funcional completamente una CNC.
Puedes hacer todo y habla Iso GCode y Heidenhain.
Tiene memoria hasta 6000 lineas y puedes conectar al PC sobre RS232 o RS 422 (tiene los dos interfaces).

Puedes conectar al PC mediante este interface y in programa DNC. Así cargas siempre unas lineas en el modo "Block" y puedes trabajar con CAM moderno.

Tengo los manuales, el manual técnico para la instalación y el de usuario para trabajar con ella.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#9
(08-11-2023, 06:49 PM)Admin escribió: Puedes conectar al PC mediante este interface y in programa DNC. Así cargas siempre unas lineas en el modo "Block" y puedes trabajar con CAM moderno.
Tengo los manuales, el manual técnico para la instalación y el de usuario para trabajar con ella

Eso suena maravilloso. ¿He entendido que con la documentación que tienes podríamos manejar esa máquina con gcode como mi 3018?

Pásame (si es necesario por privado, desconozco las normas del foro) lo que creas que es necesario para que un dummy pueda hacer la transformación y los costes  de todo ello. No creo que deseche mi amigo del taller la posibilidad de que alguien se acerque al taller y la transforme sabiendo lo que hace...pagando lo que sea necesario. Estamos a 50km al sur de Barna.

muchas gracias
Responder
#10
Ya se que estamos todos en la piscina... pero... alguien puede ayudarnos en esto? o guiarme de la manita y lo hacemos nosotros...

Es que me da miedo que el tema se vaya enterrando, ahora que le he puesto la miel en los labios a mi amigo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)