Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas en torno vevor
#1
Thumbs Up 
Hola foreros. Tengo un torno vevor MX 8x14 para empezar en este mundo que me atraia desde hace 25 años. El mandril se calentaba bastante y le puse un ventilador al motor pensando que era el origen. El motor ya no se calentaba, pero el mandril si, así que desmonté para llegar a los rodamientos, que no son cónicos, y conseguí liberar un poco de tensión y ahora rueda más fino. Al desmontar la correa dentada de transmisión ví que le faltaban dientes, 3 seguidos y otro cercano. Fui a buscar recambio y me dijeron que la correa no es normalizada en europa, es como las htd pero seria una M2.5, cuando lo mínimo es M3 escribí a vevor y me han dicho que no tienen recambios, o sea creo que toca pasar a medida normalizada a no ser que alguien tenga otra idea. Gracias por hacer posible este sitio y por los comentarios que tengais a bien hacer. Un saludo!
Responder
#2
Has mirado en aliexpres u otro vendedor chino?
y en Amazon?
Y M2.5 igual no es muy normal, pero creo que yo he comprado alguna para la impresora 3d.
Responder
#3
Observo que estás en España.
Si definieras un poco más tu ubicación (yo también estoy en España) podría indicarte un sitio  para intentar conseguirla. Pero a lo mejor estás muy lejos.
Saludos.
Responder
#4
Has mirado en Aliexpress? Hay muchos tornos copias de el de VEVOR y vice versa, todos salen del mismo sitio.

https://www.aliexpress.com/item/40008084...16588174_1

Parece que el WM210V es similar si no igual al VEVOR.

Podrias poner unas fotillos?

Saludos!
Responder
#5
Vevor no tiene producción, solo mueve cajas. Ni quiere ni hace soporte.
Un HTD no existe en 2,5M. Hay 2M, que es también muy especial, pero 2.5 nada. Tinie que ser otro perfil.

Creo mejor cambiar todo y poner correa comun de HTD.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#6
(08-02-2023, 08:49 AM)xalaix escribió: Si definieras un poco más tu ubicación
Hola xalaix. Estoy en barcelona ciudad.

Hola y gracias por las respuestas. Como dice el administrador habré de cambiarlo todo para no tener este problema.
-becario10. Tengo dudas sobre la resistencia de las correas para impresoras pues no precisan de la misma que un torno.
-Trg20 parece igual pero mi medida está entre 450 y 470, porque no se bien como medir una correa.
-Por otro lado el vendedor manomano me ha dicho que me enviará una correa nueva, que, si es la medida adeciada, resolverá el problema temporalmente

(08-02-2023, 08:56 AM)Trg20 escribió: Has mirado en Aliexpress?

Envio las fotos pronto.
Responder
#7
[attachment=3352 escribió:                 Jimix pid='7089' dateline='1690919045']Hola foreros. Tengo un torno vevor MX 8x14 para empezar en este mundo que me atraia desde hace 25 años. El mandril se calentaba bastante y le puse un ventilador al motor pensando que era el origen. El motor ya no se calentaba, pero el mandril si, así que desmonté para llegar a los rodamientos, que no son cónicos, y conseguí liberar un poco de tensión y ahora rueda más fino. Al desmontar la correa dentada de transmisión ví que le faltaban dientes, 3 seguidos y otro cercano. Fui a buscar recambio y me dijeron que la correa no es normalizada en europa, es como las htd pero seria una M2.5, cuando lo mínimo es M3 escribí a vevor y me han dicho que no tienen recambios, o sea creo que toca pasar a medida normalizada a no ser que alguien tenga otra idea. Gracias por hacer posible este sitio y por los comentarios que tengais a bien hacer. Un saludo!

He tardado unos días en subir las fotos. Estoy esperando la correa del vendedor pero acabaré cambiando de sistema. Para ello creo que tendré que poner un tensor, porque cambiando piñones me parece casi imposible que una correa coincida exactamente sin usar un tensor, que tendrá que pasar por debajo de la plancha de fundición que separa los piñones por encima de la correa


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#8
Las poleas de 2.5 son bastante normales
Suelen ser de la marca SYNCOFLEX
te paso info:
https://www.google.com/search?q=synchrof...s-wiz-serp
Responder
#9
Este no es HTD, es AT. HTD tiene dientes redondas.
En AT hay dos tipos, metricos y imperiales. Pero como si tienes la correa y las ruedas puedes medirlo.
Mira aquí, und página muy bien para explicarlo.
Esta en alemán, pero con google puedes traducirlo.
https://www.konstruktionsatlas.de/antrie...rofile.php
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#10
Toda la razón Ingolf
Viendo la polea tractora, la pequeña, no tiene el perfil de las HTD
las de mi torno y fresadora (aslak) tienen el tipo AT
Dado que el mio, y el suyo son del mismo origen,China, creo que emplean el mismo tipo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)