Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pequeños proyectos
#1
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, aunque provengo del viejo foro, al que la verdad que cada vez me daba más pereza entrar por que no se si era solo por mi parte, pero habia un ambiente raro.
Como necesitaba algo de ayuda, me he decidido a registrarme en este y a ver como va pasando el tiempo si sigue mereciendo la pena postear por aquí (por lo que he ido leyendo parece que ha mejorado)

Bueno, me dejo de chorradas y pongo fotos de 4 cosillas que he ido haciendo con el tiempo y que no merecen post propio por si solas.

Adaptación de amortiguador de dirección universal a husqvarna 701, el soporte que había para esta moto obligaba a cortar unos plásticos aparte de que también subía mucho más la altura del manillar pletina fresada (en un router 6090cnc más chino que su muralla, pero que me ha venido perfecto para empezar con el cnc sin romper cosas caras, y al que con la tontería se le puede sacar partido) (hay dos en algunas fotos por que hice otro para un amigo)


[Imagen: AJFCJaWktltQsdtR3XZzSd3sL2kMWjZUmXlxH_3A...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaVFqOAUvV4LgdkQJT0SlRBojiixHrBFSvQu...authuser=0]

Primer plano de la "calidad" del fresado:

[Imagen: AJFCJaUPv8Z4fQDMn9FLWuYzIKyTD24HoOVpwoHb...authuser=0]

después del granallado y con una mano de pintura en polvo....

[Imagen: AJFCJaUb9QjuNhoiufhkSnHW2iVMDMzmAD_K0Ku4...authuser=0]

aquí ya se ve el agarre al chasis, la pieza de aluminio está tambien cortada en el router, y la de hierro esta pedida a corte laser y soldada con tig, más una mano de pintura en polvo texturizada: (el inserto que sale, que es el que absorve toda la fuerza del amortiguador es acero templado insertado a presión con una prensa)

[Imagen: AJFCJaVgfpTDSMK-3Cn_etruAytwmXts9_ofkxjC...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaU83eQbX_vI8OyZFshJum0cEEeFp2QQeGus...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaWodtmEPU_BMldXp5Sh4P8wKqHHFYBCJHQL...authuser=0]

aquí se ve colocado, y ahora me doy cuenta de que no tengo ninguna foto que se vea puesto y terminado Blush 

[Imagen: AJFCJaXScB-4ZCRC8V65Bz9vuFMui7v1jSjKlJeL...authuser=0]
Responder
#2
Otra cosa que tengo bastantes fabricados para varios amigos con distintas motos, son salvacarters para motos de trial, de un plancha de 7075 cortados con la "maravillosa" 6090 y doblados en plegadora, pero me estoy dando cuenta que casi no tengo fotos de esto
.
Sherco:

[Imagen: AJFCJaX1orqram5b1ZaOqshEJaZldsfWm_b73Y9i...authuser=0]

Un par para montesa:

[Imagen: AJFCJaVSp4SVwi_ikNVbXLQvXYJfqrWV1Zk69hLK...authuser=0]

Otra chuminada, un prolongador de embrague para la moto de trial clásica de un amigo:

[Imagen: AJFCJaVY7zBqEylOszl0dCXAN-jzBpMh1xQpJ-wz...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaWZ1m9_EwlZnr0UBTnRV8IvrpwJW4u5zeZf...authuser=0]

Y en lo último que estoy liado ahora, adaptar unas ruedas de supermotard, a la misma husqvarna del principio, tuve que trabajar los casquillos (no tengo fotos pero es solo trabajo básico de torno) y hacer un adaptador para poder usar el mismo disco de freno (no quiero cambiar el sistema de frenado, lleva abs y es un coñazo y se que como sea mucho lio al final no las pongo nunca, que ya he tenido otro juego con pinza de 4 pistones y pinza radial antes en otra moto, tampoco la quiero para correr, asi que con el disco y pinza de serie sobra)

el adaptador en si:


Tambien está cortado con la 6090, como imaginareis la tolerancia en el corte no es lo ideal para esto que ya es algo delicado, asi que lo delicado, que son los agujeros, solo se puntearon en la máquina, que para posicionarse si es precisa, y el agujero central lo hice más pequeño para luego dejarlo a su medida en el torno, una vez que estuviese atornillado al disco, así ya no hay posibilidad de fallo, el resto de cortes son meramente estéticos, asi que 2 decimas arriba o abajo, que es más o menos la precisión que da esta maquina a una velocidad de corte mas o menos aceptable, no tiene la menor importancia

 
[Imagen: AJFCJaXrXYY-6F7-3tOsXW58rIMggTqdPHHAOogU...authuser=0]

(si, el circulito que se ve al lado del agujero inferior izquierdo es la aproximación de la fresa para marcar el z0, se me fué la mano Big Grin )
Responder
#3
Están bien trabajadas las piezas, especialmente con la fresadora que comentas.
El adaptador de las primeras fotos te quedó super profesional con esos acabados.

P.D.: Aquí el ambiente es muy bueno, nada que ver con las últimas épocas del anterior foro, así que tranquilo.

Hugo
Responder
#4
hermoso ese cristo superior (bueh al menos lo llamamos asi por aca Smile )
me encantaria tenerlo en mi vieja CR

es que desde los 13 me subi a una moto (que me regalo mi viejo) y nunca mas me baje Smile  mañana cumplo 60 Julios  Big Grin

hoy solo me quedan 2 una XLR 125 y un CR 125 en el departamento de la costa, la XR 250 "Tornado" la vendí...

preciosas las piezas que haces !!

salud Brinda
Responder
#5
(07-04-2023, 10:40 PM)Hugo Turn escribió: Están bien trabajadas las piezas, especialmente con la fresadora que comentas.
El adaptador de las primeras fotos te quedó super profesional con esos acabados.

P.D.: Aquí el ambiente es muy bueno, nada que ver con las últimas épocas del anterior foro, así que tranquilo.

Hugo


Estoy contento con ella la verdad, eran menos las expectativas cuando la compré, que como dije, lo hice únicamente para soltarme algo con ella y que los errores no saliesen tan caros...

El problema es cuando lo comparas con el acabado de los tornos que uso dia a dia de forma profesional...

[Imagen: AJFCJaUy8cYmcrJh_kKsYwuZFBUe8JOghXKAvUuw...authuser=0]


Para el siguiente paso tengo una mikron wf31 con la electronica quemada, a la que estoy actualizando, ya tengo toda la parte mecanica lista (con los servos y demás acoplados) y me falta ponerme con los cables, pero el tiempo del que dispongo no es mucho y va lenta la cosa.

es como esta

[Imagen: 4575860-01.1595400241__.jpg]

(07-05-2023, 01:43 AM)XLR escribió: hermoso ese cristo superior (bueh al menos lo llamamos asi por aca Smile )
me encantaria tenerlo en mi vieja CR

es que desde los 13 me subi a una moto (que me regalo mi viejo) y nunca mas me baje Smile  mañana cumplo 60 Julios  Big Grin

hoy solo me quedan 2 una XLR 125 y un CR 125 en el departamento de la costa, la XR 250 "Tornado" la vendí...

preciosas las piezas que haces !!

salud Brinda

Para esta moto y las velocidades que alcanza por el campo es un extra bastante recomendable.
A mi tambien me regalaron la primera con 6 años y desde entonces no me he bajado, ahora mismo tengo 4.
Responder
#6
Muy buenos esos trabajos para las motos, me gusta mucho todo el tema de adaptación de piezas y modificaciones, al fin y al cabo fue por lo que empecé en este mundillo, cansado de unos tiempos de espera por las cosas en los talleres de mecanizado inasumibles. A dia de hoy también hago alguna cosa para un amigo que es un autentico chiflado de las dos ruedas

La husky 701 me la pone dura, aunque soy mas de SM que de enduro, cuando la tengas convertida a SM sube unas fotos para babear un poco

El salto de la 6090 a la mikron va a ser espectacular, esperamos un post ex profeso de ese retro fit!

Un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#7
Pues justo hoy he terminado la parte "mecánica" a falta de mandar a cortar a láser los dos discos fónicos del ABS (para que funcione el cuentakm más que nada).
Se ve que las versiones sm llevan las tijas más anchas (es entendible, es uno de los contras de esta moto, el poco radio de giro, si le pones tijas más anchas, este seria todavía peor y para campo sería prácticamente inservible) y la llanta delantera he tenido que trabajar un poco los casquillos para centrar la llanta entre las barras (queda bastante justa la goma cuando pasa por la parte más gruesa de la horquilla, sobrara como medio cm o así por lado) , y bastante más para centrar el disco en la pinza.

El adaptador que enseñe he tenido que rebajar la cara interior en la parte que apoya en la rueda y la parte exterior donde apoya el disco, aparte de eso he tenido que rebajar también 6.5mm en el apoyo de la llanta.
No tengo fotos, cuando estoy en el taller me suelo desentender del móvil (ya tengo bastante con el los días de diario)

[Imagen: AIL4fc8dUg4R1PbFOjVS38pSrfoy5UeAXTMUJpZ9...authuser=0]

[Imagen: AIL4fc-4Ti3P0JCIaTdEJan1zfm76PSFZkYn4ru0...authuser=0]

Ahora solo falta decapar, granallar para quitar un poco de corrosión que tienen, y pintarlas en polvo para que brillen y duren como merecen.

[Imagen: AIL4fc-9t06S9GrWALKKXCGFKOEnX3Qg_D7S37xV...authuser=0]
Responder
#8
¿cual fue la donante de llantas? no las reconozco. Yo tb tengo una supermotard con llantas de palos de origen pero la verdad que he de reconocer que me gustan mas de radios como la 701 original. Un buen cacharro para divertirse estas dejando  Smile
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#9
[Imagen: ready-to-race-nueva-690-sm-r-exprime-al-...hhbDJrcQ..]

A mí estéticamente me gustan más de palos, aunque las de radios son menos delicadas frente a llantazos.

Tengo otro juego de llantas de sm de radios que he tenido  para otras motos anteriores (de los buenos, con el portacoronas independiente), pero el buje trasero es demasiado estrecho para esta moto y tenía que hacer demasiado inventos para cuadrarlo.
Responder
#10
(07-05-2023, 06:05 AM)A_ekis escribió: El problema es cuando lo comparas con el acabado de los tornos

El acabado de cosas fresadas es muy malo.
Puede tener varias factores:

-Que tipo de aluminio usas? Hay que elegir uno que se puede fresar y que no es blando.
-Que tipo de fresas usas? Hay que elegir de 1 o dos labios, mejor HSS, pulido y afilado muy bien.
-Que tipo de refrigerante usas?
-Que velocidad de corte aplicas (coincide con el material y con la fresa?)

Yo con la Kitamura tengo en fresados la misma calidad como tu en el torno - como espejo.

Saludos,
Ingolf
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)