Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accesorio rígido para taladrar en torno.
#1
Star 
Buenos días, es la primera vez que escribo en este foro (la segunda, primero me he presentado) y quería hacer una pregunta.

Necesito "acoplar" un taladro a un torno grande para hacer agujeros (serían más bien fresados frontales), incluso mandrinados.

La consulta es la siguiente, los taladros magnéticos funcionan bien a bajas velocidades con fresas de tamaño hasta 35mm por ejemplo? Trabajaria siempre en aluminio.

Sería una locura ponerle a este tipo de taladros un "boring head" (perdonad el anglicismo, no sé cómo se dice en español), no sé ni lo robustos que son ni el tipo de rodamientos que monta, ni siquiera a la velocidad mínima que siguen dando un par decente. Nunca he tenido uno en las manos.

Que otro tipo de cabezal d
Se os ocurre que pudiera servir para este menester acoplado al portaherramientas?

No tengo tiempo material para poder fabricar uno desde cero.
Responder
#2
¿No lo podrías resolver con la fresadora y un plato divisor?

De todas maneras un dibujo o una foto nos podría orientar mejor sobre lo que tienes que hacer.

Hugo
Responder
#3
]

La fresadora la tengo poco equipada, sin plato divisor ni reglas ni nada, aparte al ser antigua y no contar con homologación no la tengo en el taller de trabajo, 
Cuando lo he necesitado he tirado de ella, pero como digo, un engorro.

Básicamente el uso sería para retaladrar llantas cuando necesitan un cambio en el patrón de los agujeros (es un trabajo que hago dos veces al año, pero hay veces que no me queda otra que hacerlo), en el torno me resultaría muy sencillo de hacer siempre que encuentre un "cabezal" apropiado para trabajar con fresas grandes en el.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)