Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mesa / carro para fresadora
#1
Tenía pendiente desde hace algún tiempo hacer una mesa con ruedas para la fresadora para reemplazar la que tenía que no era muy estable ni funcional.
La idea de esta mesa surgió al ver unas cajoneras de mobiliario de oficina de segunda mano, muy sólidas, de chapa doblada de la marca Steelcase, de los años 80.
La encimera la hice a partir de un tablero de mesa de contrachapado fenólico con laminado tipo Formica de ambas caras que recogí de la calle (je, je, si uno está atento el día de la semana en el que se tiran los trastos viejos por mi barrio, y acompaña la suerte como en este caso, se pueden encontrar cosas interesantes)
La estructura inferior es de tubo de 30mm x 30mm con pared de 3mm.

Las cajoneras...
   

El primer corte fue un poco desastre por que se saltaba la chapa de compensación de la cara inferior (que en el corte la puse para arriba), pero un amigo me comentó el método de hacer una primera pasada de 1mm de profundidad para hacer una incisión y luego una pasada con la profundidad total de corte, y ese problema solucionado. Para disimular la chapa saltada en el primer corte hice un chaflán que hasta quedó de diseño.
   
   
   
   

La siguiente etapa cortar y perforar los tubos de la base y montar el conjunto. Las cajoneras van atornilladas a la encimera y por debajo a dos tubos transversales, quedando muy rígido.
   
   
   

Continuará.
Hugo
Responder
#2
Aquí tengo ya la estructura pintada, no son los colores que mas me gustan, pero queda un coherente con el resto.
   

Este es el soporte del ordenador con espacio para colocar regletas y cables.
   

Aquí se ve como queda en su sitio con la fresadora colocada. Invertí la posición del archivador de carpetas para que sea mas cómodo el uso para colocar los portaherramientas, que en los cajones normales no caben.
   
   
Responder
#3
Esto si es reciclar , queda coj...o,
Un saludo
Responder
#4
Muy buen reciclaje ese, lo que mola salvar trastos que de otra manera irian a la basura y convertirlos en algo útil y servicial. El mobiliario de oficina old school es un buen recurso para el taller, yo también conseguí alguna cajonera suelta de la época y cunden
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
Buenas Hugo!,

Te ha quedado muy servicial la verdad, muy bien resuelto y sin soldar!
Responder
#6
Es así Kike, están muy bien hechas estas metálicas que tienen unos años, tienen unas guías muy fuertes y mucha rigidez en general. Hay mucho mueble de oficina muy bueno que se puede reciclar para usarlos en el taller.

Hora Trg20, lo de la soldadura no es mi fuerte, me tengo que poner a practicar por que cuando llega el momento como no estoy entrenado me limita, pero este montaje se podía resolver bien sin soldadura.
Responder
#7
Un muy buen trabajo
Te ha quedado perfecto
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)