Tengo un pinacho 190 que tiene un diente tocado del primer piñón que sale del torno a la lira, es de 42 dientes, como los dos siguientes de la lira, anteriormente también cambie uno de estos sin problema, son de 42 dientes de modulo 1.5 y 66 mm de diámetro exterior, pero este tiene el diámetro exterior de casi 69 mm. con 42 dientes que es lo que no me cuadra, gracias.
Quizá el daño en los mismos venga derivado de eso mismo, de que lleva mezclados diferentes módulos en el tren y van desgastandose mutuamente en cadena. 69 en D externo y 42 dientes no coincide con ningún módulo normalizado, lo cual resulta raro
Taller de Pueblo:
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Diría que es una pieza especial de pinacho, ahora puedo comprarlo o colocar uno de 44 que coincide en diámetro y cambiar el de la entrada a la caja norton con dos dientes mas, me quedara compensado y supongo mas económico. Este torno puede hacer mas de 120 roscas diferentes sin cambiar ningún piñón.
Como te ha dicho Kike, este medida de 42 dientes y 69mm diámetro no existe. Era un módulo de 1.568, que no tiene sentido ninguno.
Tampoco puede ser una pieza "especial" del fabricante, pq no puedes mezclar dos ruedas dentadas con módulo diferente.
La forma de dientes no coincide y con esa combinación te rompes los dientes rápidamente.
Seguro que has contado mal los dientes, módulo 1.5 y 69mm de cabeza son 44 dientes.
Puedes calcular muy rápido: Da=m*dientes + (2*m). Ejemplo: 69 = 1,5*44 + (1,5*2).
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)
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Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Si eso seria una opción bastante fácil y económica.
Realizas varios agujeros en dirección al centro del engranaje. los roscas, y le fijas unos espárragos roscados.
Luego recargas de soldadura toda la zona.
Realizas una plantilla con un tramo del engranaje que este bien,puedes hacerlo de escayola y empiezas ajustar el diente a lima.