Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Martillo dorado
#1
bueno pues eso , martillo dorado porq tengo mis dudas si es bronce o latón... pesa por eso me inclino mas a bronce , pero es lo que tiene reutilizar 

impresas las dos partes y el molde para hacer el agujero central, ya vi luego que las letras no iban a quedar bien, la arena se quedaba pegada a ellas y no había manera , ni col talco ni nada, creo q es por la forma y tipo de letra , se quedaba todo enganchado a ellas

   


bueno partimos del supuesto bronce del otro dia

   

y bien calentito al molde

   

asi salio...  muchas imperfecciones 

   

   

le paso el cepillo y la radial y va pareciendo otra cosa

   

   

   


asi ha quedado por ahora , seguramente le rellene con soldadura de varilla de bronce esos poros , pero estoy indeciso si mecanizarlo en la fresadora o dejarlo asi , porq la verdad me mola la estética que le ha quedado en plan trallado .... 

bueno cuando le busque un mango me lo planteo, podía haber salido mejor pero me gusta
Responder
#2
A mi me gusta, si acaso unos golpecitos con la plana para disimular un poco los cráteres, o una pasada en la lijadora, pero en cuanto coja un poco de patina natural oscurezca queda vintaje.
He fundido mucho plomo en moldes de aluminio y moldes de hierro y para que tomará y quedarán bien definidos los detalles se necesita el plomo bien caliente y el molde (turquesa) también caliente y así no quedan cráteres, en el bronce supongo que igual, a más temperatura más fluido y más se,ajusta a los contornos
Saludos
Responder
#3
Kanka !!!!!! Smile

me encanta como está !!! esas "cicatrices" lo hacen ver "hecho en casa" y no comprado Smile

es cierto que el bronce es mas rojizo y el latón mas amarillo claro, sea de lo que sea, esta PERFECTO !!! asi como está Big Grin

abrazo Brinda
Responder
#4
A ver q mango le encuentro
Responder
#5
no le pongas nada erotico Big Grin 

un buen mango de laurel, guatambu, o eucaliptus, tiene que ir bien Smile 

saludos Brinda
Responder
#6
En las letras le realizaste un angulo de desmoldeo? todos los moldes deben de llevar angulo de desmoldeo. Aparte de realizar unos agujeteros en zonas con dificultades para evacuar el aire que quede aprisionado.
También es recomendable una mazarota ( zona de bastante material a la entrada de la colada en el molde) para evitar que se enfrié demasiado rápido la colada, de esta manera el material fluye mucho mejor.
Responder
#7
En el scekchup no se como hacer angulos a las letras.

Lo de los agujeros para el aire si se lo hago aun asi esta vez se quedo algun hueco.

Si le pongo una buena campana para q chupe material.

Es mi segundo moldeo y el primero en bronce/laton asi q nintan mal
Responder
#8
Ese sería un modelo de maza "Alemán". Podías probar a mecanizar en otro formato, que queda mas guai... e igual quitas todos esos "poros"

https://www.facom.eu/es-es/generaltoolin...rchy/7474/
Responder
#9
El proximo martillo sera de plomo... este de bronce se queda asi q me ha gustado
Responder
#10
Me puedes decir que pusiste de macho para que te quedara el agujero para el mango ??? 
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)