Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rosca grande en torno pequeño (Tornillo de Herrero)
#21
Ya estuve probando el tren de ruedas  que me calculo Jubilado y va bien , la tuerca la hare de unos 8 cm de largo por lo que el error que le da por no tener la rueda de 127 es perfectamente asumible.
 Sigo con mis ideas para reducir la velocidad, tengo lo de la manivela y estoy intentando meter motor , un motor de 1/2 CV, y no se si los engranajes de una amoladora de disco 180mm aguantarían para este menester, es con la idea de poner los ejes a 90º, principalmente por cuestiones de espacio, también actuarían como reductora.
Saludos
Responder
#22
Si quieres subir la apuesta mira el video que acaban de volgar...este tio lleva los minitornos a otro nivel

https://youtu.be/f08I-QB5JiU
Responder
#23
H.......... menudo trabajo el del  video, ese trabajo es mucho para mi, ya me gustaría tener ese nivel.
De momento y siguiendo con mis planes de reducir rpm tengo un motor de 0,37Kw y 670 rpm y una reductora de  1/40 , ahora a ver como lo adapto al torno, seria solo para trabajos puntuales , lo que viene siendo de quita y pon, una posibilidad es con el sistema de tu manivela poniendo piñón y plato de bicicleta y otra posibilidad es con poleas una la pondría en el reductor y la correa conectaría con una polea de las del torno, lo que me daría mas velocidades disponibles , del reductor me salen unas 17rpm y además sin poner variador, con condensador para poner monofásico creo que sea suficiente. Probado esta, tengo que hacer la unión elástica  eje motor a eje entrada reductor , una base, un lavado, y una manita pintura, creo que solo me falta tiempo para llevarlo a cabo.
Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)