Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montura con rosca para objetivo antiguo
#1
Hola compañeros.
Un amigo tiene unos objetivos antiguos para cámaras antiguas de cajón, pero no tiene la montura en forma de anillo con rosca interior donde se enrosca el objetivo, y me pidió si podía hacérselo.
Este es el objetivo:

   

La montura lleva una rosca interior de 54 mm con paso de 0,85 mm. Como los tenía que hacer a partir de una plancha de latón de 100 x 200 x 3 mm, hice unos soportes de montaje de aluminio con buen apoyo para intentar que no vibre ni flexe durante el mecanizado. Hice primero una prueba en PVC para comprobar que estuviera todo correcto en la programación, especialmente la rosca.

   
   
   
   
   
   

La rosca la hice por interpolación y quedó muy bien, con una herramienta para roscas de 0,5 a 1,5 mm

   
   
   

Os dejo un video de los mecanizados:



Saludos
Hugo

Una vez hecha la parte funcional me tocaban la parte estética, pulido, cantos, avellanado, barniz...

   
   
   
   

La laca que utilicé es una mezcla de laca zapón coloreada con laca para bombillas, todas de la marca Mongay (Cinco Aros)

Saludos
Hugo
Responder
#2
Impresionante. Me animas a comprarme algunabfresa de esas de roscas
Responder
#3
Has usado mi macro para roscas?
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#4
Que bien va esa maquina! Te ha quedado como si fuera original, que chulo. Que ganas de algun dia pillarle mano a una CNC Big Grin
Responder
#5
Kankarrio
Va muy bien esta fresa, es de Aliexpress, esta es genérica para roscas de 60º hasta 1,5 mm, pero hay muchas para un paso concreto.

Ingolf
Lo hice todo con Fusion, no sabía lo de tu macro !! ¿Viene con el programa? Sino ¿dónde lo puedo encontrar?

Trg20
Tu que estás por Alemania aprovecha que por allí hay muchas Emco PC Mill, o Concept Mill y te haces un retrofit como el que hice yo. Yo estoy encantado con la máquina, el hardware y el software. Va muy muy fino el conjunto
Responder
#6
Bonito trabajo con buen resultado final, personalmente me parece  mas divertido realizarlo de forma manual, pero vamos que todo el proceso perfecto, contento tendrás a tu amigo, saludos.
Responder
#7
Yo creo que lo más interesante es combinar lo manual con lo CNC si tenemos a nuestra disposición las dos posibilidades. Yo con la fresadora manual no me siento capaz de cortar bien esa arandela de una chapa, y la rosca también mucho más complicado para hacerla en el torno, por que queda muy pegada al plato y es muy fácil tocarlo, no lo veía nada claro. Los agujeros los podría haber hecho manuales o en CNC, pero me resultaba mas rápido en CNC que montar el plato divisor, o hacerlos con el DRO. En cambio en los avellanados y la forma del canto me siento más cómodo hacerlos a mano e ir viendo la profundidad y la forma sobre la marcha. Y luego el pulido y el barniz a mano, claro. Para mí me es más divertido este método ecléctico en el que no es todo CNC ni todo manual.
Responder
#8
De cada casa coger lo mejor. Éso es un poco delicado para hacerlo a mano. 
Saludos y enhorabuena. La cosa marcha.
Responder
#9
impresionante... me encantó

me da de cuantas cosas hoy no sería capaz ...

parafraseando al camionero de el milagro de P.Tinto   "me cago en mi calavera" !!!

muy bueno Smile 

saludos Brinda
Responder
#10
Me gusta el roscado con la fresadora.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)