Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alternativas gratis al Fusion 360
#1
Hola compañeros.
Actualmente estoy usando la versión Fusion 360 Personal (la gratuita) pero como creo que solo se puede renovar durante tres años, siempre ando mirando alguna otra opción gratuita CAD/CAM.
En el foro se van comentando distintas aplicaciones "gratuitas" pero cuando voy a verlas nunca son gratuitas realmente, como mucho alguna demo. Pongo como ejemplo lo que yo veo con FreeMILL, que se ha comentado varias veces.

Aquí aparecen las aplicaciones "free", que en realidad son demos, parece...

   

Miro en "Download", y son las descargas de las demos también, ya parece raro que para un programa "free" haya que descargar una demo...

   

Voy a la página de descargas y piden obligatoriamente en que industria trabajo y en que compañía... no parece apto para aficionados o autónomos... pero bueno, supongo que se podrá poner cualquier cosa.

   

   

¿Es este el camino que habéis usado para descargarlo? ¿Es una demo por tiempo ilimitado?

Saludos
Hugo
Responder
#2
Si el problema está en que la licencia gratuita sólo dura 3 años la solución pasa por recargar el sistema operativo, al cabo de ese tiempo, cosa que le viene bien al ordenador, así borras toda la basura que va acumulando y recupera la velocidad

Los medios de instalación los descargas desde la pag. de Microsoft, que son gratuitos
Responder
#3
Quizá abriendo otra cuenta en Autodesk, por que las aplicaciones de este tipo (lo mismo pasa con las de Adobe) el control lo tienen a través de la cuenta, que es obligatoria.
Responder
#4
free cad tambien incluye cam
Responder
#5
Hugo !!
si bien es bueno cada tanto reformatear la maquina (en las mias una vez que las cargue y quedan con todos los programas clono el disco y  guardo el clon, luego el re-clonado es mas facil y en 1 hora la tengo igual que cuando fue cargada) eso a veces no funciona con algunos programas, ya que algunos te piden que te registres y el formateo no lo soluciona, y otros (creo que catia y otros) toman el Mac Adress de la maquina (de la placa de red) la solución a ese caso es poner otra placa de red y anular la anterior desde el BIOS, eso lo hice en un par de empresas pero con otro tipo de programas.

saludos Brinda
Responder
#6
@Hugo

gratis hay, pero siempre com muchas limitaciónes.
Depende que necesitas... Hay en ejemplo Solidworks para particulares, vale unos 300€ y tienes el CAM integrado.
La licencia de Fusión 360 tampoco es muy caro, pero queda con limitaciónes.
Depende que CAM necesitas, yo trabajo tambien con Sheetcam. Simple, eficaz y barato (unos 120€). Pero solo 2,5D.

Para que exactamente necesitas?
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#7
Lo que más hago son piezas para óptica, pero de manera esporádica.
Ahora estoy haciendo unas monturas para objetivos antiguos, de finales del 1800, que son un anillo de latón con rosca interior. Las roscas las hago por generación.
Para estas cosas Fusion 360 me va perfecto, es muy fácil de utilizar, autoexplicativo, textos en castellano si uno quiere. Y el post procesador para Beamicon2 va perfecto, nunca he tenido que tocar nada ni me ha dado algún problema.

Hugo
Responder
#8
(03-06-2023, 11:19 PM)Hugo Turn escribió: ... la versión Fusion 360 Personal (la gratuita) pero como creo que solo se puede renovar durante tres años, ...

Creo (y digo creo porque no estoy seguro), que no es que se pueda renovar por tres años, es que es válida durante tres años, tras los cuales, se puede renovar ... lo que es bastante diferente.

Un saludo.
Responder
#9
Es posible que sea así, he visto que la limitación de tres años es para estudiantes, quizá por eso lo interpreté de esta manera.

Saludos
Hugo
Responder
#10
Cuesta llegar hasta el enlace ...pero hay una descarga ya no para estudiantes... sino para uso no comercial . Yo la he renovado varias veces ....esta limitada en funciones pero a mi me basta. Es gratuita.. lo malo del fusion y porq cada vez me gusta menos.... limitado a online la puta mania de todo ahora... estar conectado a internet si o si... solo puedes trabajar en 10 piezas ... sinquieres hacer una te toca andar borrando.... el precio si quieres adquirir el comoleto es astronomico.

Y para los q buscamos hacer piezas simples muy engorroso. El.scketchup es mucho mas facil. Y otros programas...q si cuerpo q si bloque..... el aspire te soluciona el 90% de los trabajos ....q hacer un cajeado una plaquita un taladro ... mas barato y todo en uno
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)